08 enero, 2012

Stella McCartney aterriza en España

La diseñadora Stella McCartney, hija del exBeatle Paul McCartney, desembarca con tienda propia en España. Sus zapatos de 500 euros y sus americanas de mil euros se vendían hasta ahora solo en dos tiendas multimarca: Jusone, en Madrid, y Santa Eulalia, en Barcelona.


Play
Este año, la firma de la diseñadora, que es propiedad del grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR) abrirá en el número 102 del Paseo de Gracia de Barcelona, la calle del lujo de la capital catalana, informa Modaes.

Pinault-Printemps-Redoute, controlado por el empresario francés François Pinault (propietario de la casa de subastas Christie’s, entre otros), reafirma de esta forma su apuesta por España. PPR, que ya estaba presente el mercado español con marcas como Gucci e Yves Saint Laurent, también abrirá este año su primera tienda española de Bottega Venetta. Para el desembarco de esta firma, famosa por sus bolsos, también ha escogido el Paseo de Gracia de Barcelona, cerca de donde abrirá Stella McCartney.

Estilo
Los diseños de la hija del exBeatle tienen un estilo rompedor y sofisticado, dirigido a mujeres de entre 30 y 50 años. Se ha especializado en trajes y vestidos para llevar durante el día y también es famosa por sus bolsos (cuyos precios oscilan entre los 600 y los 900 euros) y sus zapatos, accesibles solo a partir de 400 euros.

Stella McCartney tiene tiendas bandera en Londres, Nueva York y París, y distribuye en establecimientos multimarca de más de sesenta países. Algunas firmas de lujo, como Prada y Miu Miu, cuando desembarcan en un país, retiran sus prendas de las tiendas multimarca donde se vendían hasta entonces. Bottega Veneta y Stella McCartney, sin embargo, seguirán vendiéndose en otros establecimientos, según fuentes del sector.

McCartney engrosa la lista de los diseñadores inaccesibles para muchos bolsillos que han colaborado en campañas temporales para H&M y entre los que también se encuentra Lanvin, Versace y Jimmy Choo. El pasado julio, y quizás de forma premonitoria, Stella McCartney desfiló por primera vez en España. Las modelos de la pasarela catalana The Brandery lucieron sus diseños junto a los de Vivienne Westwood y Moschino.

El desembarco de Stella McCartney en el mercado español se suma a la apertura durante el último año de otras firmas de lujo como Ferrari, Salvatore Ferragamo, Zadig & Votaire o Michael Kors en la calle Serrano de Madrid.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
http://www.expansion.com/2012/01/03/entorno/gente/1325630490.html?a=0faadd81601b6f897a94acfdf8ae1254&t=1325983138

No hay comentarios: