08 febrero, 2012

Paul McCartney más romántico en 'Kisses On the Bottom'


Paul McCartney para enamorados. MARY McCARTNEY/MPL COMMUNICATIONS

“Es un álbum muy tierno, muy íntimo, para escuchar en casa tras el trabajo con una copa de vino o una taza de té”, así describe Paul McCartney su décimoquinto álbum de estudio, “Kisses on the Bottom”.
No lo pudo haber descrito mejor.


Integrado por 14 temas, dos de su autoría —“My Valentine” y “Only Our Hearts”— el disco es un tributo a la música con la que Paul creció en su casa, la que escuchó en su infancia, antes de ser uno de los magníficos cuatro del cuarteto de Liverpool, The Beatles.
“Por años esperé hacer algunas de las viejas canciones que la generación de mis padres solían cantar en Año Nuevo”, comparte McCartney en entrevista con Paul Du Noyer, y que se puede leer completa en el arte del disco.

Eran las canciones que su padre tocaba al piano y, aunque no fueron las primeras que él aprendió a tocar, sí fueron las que quedaron en su memoria, como recuerdos únicos.

Producido por Tommy LiPuma y con la participación de Diana Krall y su banda, “Kisses on the Bottom” es el primer material donde McCartney no toca ningún instrumento, sólo canta.

El álbum se grabó en 2011 en los Estudios Capitol de Los Ángeles, Nueva York y Londres.
En Capitol Records grabó en el estudio A, el mismo donde Nat King Cole, Frank Sinatra, Dean Martin y Gene Vicent grabaron alguna vez.


Cuando los ingenieros de sonido le dijeron que grabaría en el micrófono de Nat King Cole, confesó que se sintió intimidado.

Y cuando se vio enfrente de los músicos de jazz, otra vez, dijo, se sintió intimidado.
Después de esa experiencia, se dio cuenta de que exactamente así se sentía cuando trabajaba con The Beatles.


“John (Lennon) y yo llegábamos un lunes por la mañana con una canción, que George Martin no había escuchado, que George (Harrison) y Ringo (Star) no habían escuchado. Tocábamos la canción y todos opinaban hasta que llegábamos a un arreglo musical que satisfaciera a todos. Luego la grabábamos, rápido. Esa fue la misma manera en que se hizo este álbum, lo que me da mucho placer”, compartió.
“My Valentine“, el primer sencillo del álbum, lo compuso durante unas vacaciones en Marruecos con su esposa Nancy Shevell.


En el tema participa Eric Clapton. En el otro tema de su autoría, “Only Our Hearts“, colabora Stevie Wonder.  Los otros 12 temas son composiciones clásicas de autores como Harold Arlen, Bill Hill , Irving Berlin y Cole Porter.

El título del disco salió de la letra del primer tema, “I’m Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter”.

El nivel y la calidad musical es de primera. El corazón y alma de McCartney se pueden sentir en su voz. Y es imposible no enamorarse de él.


DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/8066624/paul-mccartney-mas-romantico-en-kisses-on-the-bottom

No hay comentarios: