17 febrero, 2012

Paul McCartney: ¡no a las drogas!

Por respeto a su hija

17-02-2012

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stones, el legendario Paul McCartney asegura haber dejado el consumo de cannabis. A pesar de llevar décadas fumando hierba, el vocalista de The Beatles no quiere volver a oír hablar de drogas teniendo que criar a Beatrice, su hija de 8 años.


Paul McCartney nunca ocultó su relación directa con el cannabis, una droga que en una ocasión le llevó a pasar una de las peores experiencias de su vida. En 1980, el cantante fue detenido en el aeropuerto de Tokio y encarcelado por intentar acceder al país transportando marihuana:
 
“No dejaba de pensar: ‘¿Qué le he hecho a mi familia?’ Fueron nueve días de pesadilla y estaba muy asustado.”
 
Pero hoy, año 2012, el intérprete de algunas de los himnos más grandes de la historia de la música ha decidido que se terminó de flirtear con las drogas. ¿El motivo? Su hija Beatrice de tan solo 8 años:
“Fumaba muchísimo, pero eso ya se terminó. Creo que ya me fumé mi parte. Cuando estás criando a una jovencita, tu sentido de la responsabilidad te dice que ya no es necesario y que es hora de cortarlo de raíz.”
 
A pesar de su consumo habitual de cannabis, Paul McCartney apenas probó otras sustancias y así lo expresó en una entrevista de 2004:
 
“Solo probé la heroína una vez y, sinceramente, ni me enteré de que era eso. Me pasaron algo para que lo fumara, y luego descubrí que se trataba de esa sustancia. No me hizo nada, la verdad, y ahora considero que tuve mucha suerte por ello. Podría haber acabado inconsciente en medio de la calle.En cuanto a la cocaína, la estuve consumiendo brevemente durante la etapa del disco ‘Sgt. Pepper’, pero siempre equilibrándola con algo de hierba. Nunca fui demasiado adicto. Al principio pensé que era algo nuevo y estimulante, pero después de sufrir varios bajones de tensión me di cuenta de que no estaba tan bien.”

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
Terra Música - Gerardo Grande

COMENTARIO DE JAMES STUART:
Solo nos queda que darle las gracias a Bea por haber conseguido que su papa deje definitivamente las drogas ¡gracias Beatrice!

No hay comentarios: