11 mayo, 2012

Demuestran fans su fidelidad

¡Hey! •

Miles de seguidores que esperaron ansiosos el nuevo reencuentro con el ex Beatle se dieron cita en el estadio Azteca para ser parte de este nueva presentación del músico originario de Liverpool en la Ciudad de México.
México • A Ania le hubiera gustado haber vivido en la época que los cuatro Beatles estaban en su mayor apogeo, pues a sus 13 años se considera toda una fanática de la banda por lo que se dijo lista para vivir en carne propia el legado de la mano de Sir Paul McCartney, quien anoche ofreció uno de sus primeros conciertos en la Ciudad de México, en el Estadio Azteca.

Un moño rojo resalta en su cabeza entre las miles de personas que ya esperan en la fila para entrar al estadio. En una de sus mejillas resalta un corazón rojo, que acompaña las palabras “I love the beatles” y en palabras declara su amor aprendido.

“A mi papá le gusta mucho este tipo de música y desde pequeña me ha puesto discos, y a mí me gusta mucho”, expresó la niña que puso a “Yesterday” como su tema favorito, y quien creyó nunca experimentar un concierto así pues en el 2010 no pudo asistir al Foro Sol donde se presentó el cantante.
Así como ella, miles de personas de todas las edades esperaron no sólo por horas, sino por años para vivir la magia de los Beatles traducida en el talento de McCartney, quien viaja alrededor del mundo con su tour On the Run.

Bajo un cielo que amenzaba con llover, niños, adolescentes y adultos, dejaron sus labores e incluso la escuela para lograr entrar a tiempo al estadio, que abrió sus puertas a las 18:30 horas, causando un gran revuelo entre los que ya esperaban formados frente a la puerta principal, custodiados por decenas de elementos de seguridad pública, que con cascos y escudos hicieron una valla frente a algunos puestos ambulantes permitidos, cuyos locatarios luchaban por lograr la venta del día.

Las porras, los cantos, los libros, y fotografías así como disfraces, promovían el recuerdo de La banda de Liverpool

Pero no sólo los capitalinos se dieron cita en el estadio; pues también las puertas estuvieron abiertas para familias enteras de todos los estados o incluso grupos como el encabezado por Alejandro Bellizia de 29 años, quien organizó un viaje de 43 personas provenientes de Veracruz y Oaxaca, a quienes nos les importó el trayecto ni tener que regresar a trabajar al día siguiente; pues la promesa de ver a McCartney ya estaba casi por cumplirse.

“No fuimos a la escuela y a lo mejor mañana tampoco”, dijo un joven que saltó de la multitud mostrando su alegría, pues al fin y al cabo “vale la pena” por respirar el mismo aire del que ya es considerado un ícono de la música.

Consigue fan autógrafo

En dos horas David Godoy logró lo que cientos de fans de Paul McCartney no consiguieron en los dos días que permanecieron fuera del hotel donde se hospeda el ex Beatle, en la Ciudad de México: obtener un autógrafo.

El fan de 37 años logró ubicarse en un lugar estratégico cuando el músico salía de su hotel para realizar el soundcheck del concierto que ofreció ayer en el Estadio Azteca; así fue como el fan pudo correr al lado de la camioneta que transportaba a Paul y logró lanzarle su LP por la ventanilla para la tan ansiada firma y lo logró. Incluso, Godoy recibió como regalo la pluma de Paul, con la que firmó su disco.

“Parecía algo imposible entre 300 y 400 personas que estábamos aquí y fui el único afortunado. Es una recompensa a más de la mitad de mi vida dedicado a amar e idolatrar a Paul”, dijo a Milenio.

El fan llegó a las 14:00 horas, usando su hora de comida en el trabajo para cumplir esa misión, para muchos imposible.

Después de dos horas de espera, Paul salía del hotel en su camioneta el fan pudo entregarle su LP. (Alejandro Madrigal)

Cuesta 50 mil la habitación para ver a Paul
Debido a que se agotaron las reservaciones en hoteles y restaurantes aledaños al Zócalo para ver a Paul MacCartney, clientes ofrecen hasta 50 mil pesos o se hacen pasar por familiares de políticos, con tal de obtener un cuarto.

De las 60 habitaciones que hay en el Gran Hotel, 18 tienen vista al Zócalo; doce de ellas ya habían sido reservadas con anticipación y al anunciarse el concierto, una mujer reservó el resto por Internet, a un costo de 2 mil 300 pesos cada una.

“A las dos horas llegó la señora toda emocionada porque tuvo suerte. El evento no es de nosotros, así que no podíamos aumentar el precio”, aclaró Valadez.

En el Hotel Majestic, donde los precios de las habitaciones oscilan entre los mil 620 pesos la sencilla y 3 mil 440 pesos la Master Suite, las reservaciones para el 10 de mayo estaban agotadas desde hace meses. (Adriana Esthela Flores)

Claves

Llega a la cita

► Luego de su llegada a la Ciudad de México la noche del lunes proveniente de Guadalajara, donde ofreció un concierto el sábado, Sir Paul McCartney arribó al Estadio Azteca a las 16:25horas acompañado de un convoy de tres camionetas y 2 motocicletas a las que le siguieron una decena de camiones con elementos del Ejército y el Estado Mayor Presidencial.

► Previamente sus músicos y el mariachi Gama 1000 también hicieron su entrada al recinto, en donde algunos fans recibieron saludos por parte del ex Beatle, quien prosiguió con la prueba de sonido previo al concierto masivo

fuente:
Ana Lucía Altamirano
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/68c70dbded98d329a3002da32bef49fd

No hay comentarios: