17 mayo, 2012

El 29 de mayo se publica la reedición de ‘RAM’, el disco Paul y Linda McCartney

El 29 de mayo se publica la reedición de ‘RAM’, el disco Paul y Linda McCartney PAUL  &   LINDA  McCARTNEY



El próximo 29 de mayo se publica la reedición de RAM, el segundo disco en solitario de Paul McCartney, en el que recibió la ayuda compositiva de su mujer Linda, y que vio originalmente la luz en 1971. RAM es uno de los trabajos discográficos más vendidos en la carrera en solitario de McCartney y ahora se publica de nuevo en diversos formatos: estándar, doble compact disc deluxe, caja superdeluxe de 4 cds en tirada limitada, DVD, vinilo y descarga digital.

RAM, originalmente lanzado en mayo de 1971, es el único álbum que se acredita por ambos Paul y Linda McCartney y fue el segundo larga duración de Macca después de la separación de The Beatles. El álbum encabezó las listas más valoradas en el Reino Unido y fue 2º en EE.UU..

Respecto a la reedición del disco, McCartney explica a través de nota de prensa que

 “este es un álbum de un largo, largo tiempo atrás, cuando el mundo era diferente. Este es un disco que es parte de mi historia – que se remonta a las montañas de Escocia donde fue elaborado. Es un disco que se llama RAM. Me recuerda a mis días de hippie y la actitud libre con la que fue creada. ¡Espero que os guste, ¡lo espero de verdad!”.
Después de las exitosas reediciones recientes de McCartney, McCartney II, y el ganador del Grammy de este año al Mejor Álbum Histórico con Band on the Run, RAM es la última reedición del icónico catálogo de Paul. Al igual que las versiones anteriores de la serie, McCartney ha supervisado personalmente todos los aspectos del proyecto y el resultado ha sido espectacular.

En compromiso con la campaña de reedición hasta la fecha, la Caja SuperDeluxe limitada es la colección definitiva para cualquier fan de este álbum. Increíblemente presentada con un libro de 112 páginas, fotos, letras de canciones y notas escritas a mano, cuatro CDs y un DVD extra, cuenta la historia completa de un álbum clásico que esta considerado como uno de los más venerados del catálogo de McCartney.

Podéis ver en este vídeo el contenido de la edición superdeluxe de RAM del segundo disco de la carrera en solitario de Paul McCartney tras la separación de The Beatles y en el su mujer, Linda, colaboró en las composiciones.


RAM también se publicara en una versión mono con mezclas alternativas que solo estuvieron disponibles para las emisoras de radio de la época . Esta versión se ha convertido en una de los más buscadas de la colección de Macca. Ahora está disponible comercialmente por primera vez en CD formando parte de la edición SuperDeluxe y en una edición limitada en vinilo.

El DVD cuenta con contenido inédito y exclusivo, incluyendo un nuevo documental, ‘Ramming‘, narrado por Paul, así como los vídeos musicales originales de “Heart Of The Country” y “3 legs“. El trabajo de remasterización se realizó en Abbey Road con el mismo equipo que recientemente remasterizó el catálogo completo de los Beatles.

Tags: , , ,



fuente:
http://www.musicopolis.es/el-29-de-mayo-se-publica-la-reedicion-de-%E2%80%98ram%E2%80%99-el-disco-paul-y-linda-mccartney/324282012/

,

1 comentario:

Unknown dijo...

¡tiene muy buena pinta, esperemos que material nuevo trae!