07 mayo, 2012

¡Hay regalo mamá! ¡Es Paul!




MÉXICO, D.F., mayo 6 (EL UNIVERSAL).-
 
Luego de los dos conciertos que Sir Paul McCartney realizó en México en mayo de 2010, los fans del legendario artista se preparan para tres fechas más en nuestro país.
 
Primero, McCartney visitará Zapopan, Jalisco; tres días después estará en la Ciudad de México, en el estadio Azteca, y finalmente en el Día de las Madres estará en la plancha del Zócalo para realizar el concierto más esperado por todos los seguidores de este histórico personaje de la música.


El Gobierno del Distrito Federal informó que no se permitirá acampar en el Zócalo capitalino a quienes pretendan ocupar un lugar privilegiado para ver al británico el próximo 10 de mayo.


En los conciertos que Sir Paul ha ofrecido por Sudamérica complació a sus seguidores con clásicos de los Beatles como: “All My Loving”, “Drive My Car”, “Paperback Writer”, “ And I Love Her”, “Yellow Submarine”, “Let it Be”, “Hey Jude” y “Yesterday”.


A pesar de los innumerables comentarios positivos sobre el arribo de Paul McCartney a tierras mexicanas, las críticas por el excesivo costo de los boletos aumentó después de que se anunciara la fecha de Sir Paul en el Zócalo. Y no es para menos, los precios de un boleto oscilaban entre los 300 pesos hasta los 12 mil pesos, más cargos.


Sin duda, el espectáculo vale eso y más para los millones de fans del ex integrante de The Beatles, si consideramos que los afortunados que pagaron el boleto más caro podrán presenciar el ensayo de Paul antes del concierto oficial.


Ser parte de la prueba de sonido es un momento no sólo de privilegio. Vale la pena recordar que en algunos ensayos, Paul acostumbra subir al escenario a uno y dos personas de público, como pasó en un concierto en Perú, donde los asistentes tuvieron la suerte de escuchar más que un sound check, todo un mini concierto privado.


Para el concierto en la plancha de Zócalo del DF, el gobierno capitalino ha tomado varias medidas de seguridad. Según indicó la administración local se espera el arribo al menos 150 mil personas, pero el aforo podría llegar a más de 200 mil personas.


EL dato


Paul McCartney llegó el pasado viernes a las 19:00 horas a Guadalajara para trasladarse al estadio Omnilife y hacer las pruebas de sonido.

Una veintena de fans lo esperaban ansiosos sobre la entrada principal de avenida México. Sin embargo, el músico británico decidió ingresar por la puerta trasera y su equipo de seguridad evitó que fuera fotografiado. Los que sí se dejaron fotografiar y les obsequiaron una sonrisa a los admiradores, fue su equipo de músicos.


El ex Beatle fue custodiado por tres patrullas de la Secretaría de Vialidad del estado de Jalisco, que lo acompañaron durante el trayecto al estadio. Por su parte, los oficiales no perdieron la oportunidad de preguntar a los organizadores si sería posible tomarse una foto con el artista que por primera vez consiente a los tapatíos.


En la presentación del Zócalo, a realizarse el próximo 10 de mayo, habrá una zona VIP, para 16 mil asistentes, exclusiva para integrantes de los mil 700 Comités Ciudadanos y 40 Consejos de los Pueblos de la Ciudad de México.


A los asistentes a la plancha del Zócalo se estima que se unan más de 130 mil personas distribuidas en calles aledañas, quienes gozarán del show a través de las ocho pantallas gigantes que se instalarán en 20 de Noviembre y Uruguay; Madero, Pino Suárez, otra más frente al Palacio Nacional, en 5 de Febrero y Uruguay. Aún queda por definirse donde se colocarán las demás. El operativo de seguridad se definirá el martes.

FUENTE:
http://rotativo.com.mx/musica/hay-regalo-mama-es-paul/91536/html/

Por: Margarita Ortega
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: