20 mayo, 2012

Informacción sobre el Concierto del Zócalo mexicano


NOTA: Noticia extraida de la siguiente dirección web ( bastante interesante/traducción regular)

Blog de Miguel Carrera Macca Informe del Zócalo, Ciudad de México (concierto gratuito el 10 de mayo)Los aficionados comenzaron a acampar para el concierto gratuito en las primeras horas de la madrugada del 09 de mayo. Algunos informes dicen que unos pocos empezaron a acampar después de que el Concierto Estadio Azteca el 08 de mayo.
En las 12 horas del 09 de mayo hubo más de 200 fans, pero por el momento en que llegamos allí a las 23:00, hubo más de un 1.000.
Gates abrió el 10 de mayo a las 8 am. En las 12 horas, el Zócalo estaba medio lleno.
Ningún alimento o el agua se permiten dentro de Zócalo, que fue muy duro para los aficionados. Después de unas horas, algunas personas comenzaron a pasar el agua que se había escondido. La gente pide agua del equipo local. Después de una hora a la tripulación comenzó a arrojar agua en bolsas de plástico.



Abe, Wix y Brian hizo una rápida (menos de 3 minutos) la prueba de sonido, mientras que la AP estaba transmitiendo algunas canciones de George Harrison All Things Must Pass álbum 30 aniversario.
La tripulación de Pablo tomó fotos y videos de las multitudes, incluyendo, jefes de seguridad, gerentes de producción e incluso el tour manager, Barrie Marshall.
Rusty llegó a su prueba de sonido de 20 minutos más tarde, y tomó fotos de la multitud y los aficionados saludaron.
No hubo prueba de sonido o el ensayo un día antes del concierto gratuito. Equipo de MPL llegó a las 11 pm, y se reunieron las luces y pantallas de vídeo, que no eran funcionales hasta después de las 4 am.
Pablo llegó en el Hotel Holiday Inn, (5 de Febrero, la calle - a unos pasos del Zócalo) en torno a las 4 pm, 10 de mayo para tener una comida vegetariana con los VIP y funcionarios del gobierno.
Después de más de una hora, Pablo salió de "backstage", saludando a los fans en el camino (que estaba en su camioneta).
El acto de apertura fue un DJ que comenzó alrededor de las 7:30 pm. Él recibió una cálida bienvenida con cánticos los aficionados, aplaudir, etc (la primera vez que vi el DJ interactuar con las multitudes).
El show comenzó a las 9:05 pm.
Pablo lo hizo la primera improvisación, después de "All My Loving" cuando se enteró de la multitud cantaba "Olé Olé Olé, Sir Paul, Sir Paul". Macca breve empezó a interferir en su bajo.
Pablo saludó a la multitud en español diciendo "Buenas noches, México! Hola DF!" (Ciudad de México) "Estamos muy contentos de estar aquí en el Día de la Madre."
La multitud se volvió a sus encendedores de cigarrillos y se apagan durante decenas de canciones (más de lo normal aquí en México),



Dos canciones, "cada noche" y "cumpleaños", fueron marcados en la hoja de set list "(por confirmar) A CONFIRMAR". Esto era porque Pablo no No sabía si la gente se va a usar sus encendedores. Por supuesto, todos hacían lo correcto desde el principio del concierto. Y "Cumpleaños" se llevó a cabo debido a la celebración especial en México, que es el 10 de mayo, Día de la Madre.
Pablo dedicó "Hope of Deliverance" a todas las madres, pero su traductor al español le dio la palabra adecuada, "Mamacitas" en lugar de "Madrecitas". Mamacita es una "chica caliente" y "Madrecita" es el lo que decimos a nuestras madres. Él dijo "Mamacitas" durante el "Hey Jude" singalong cuando se le pide a las mujeres a cantar.



Pablo dijo que sólo en México se ha visto que el "mecheros" se encienden y apagan al ritmo de la música. Por eso jugaba "Every Night" y se detuvo la canción durante la mitad por lo que podría hacer el "chich chic", (encendedores de encendido y apagado).
Pablo hizo su segundo durante la improvisación "Olé Olé Olé, Sir Paul" justo antes de "Blackbird". Esta vez cantó junto con la multitud, mientras tocaba su guitarra acústica.
En el Zócalo, no hubo "Mrs. Vandebilt" reprise. Pablo hizo la repetición en Guadalajara (05 de mayo) y en el Estadio Azteca el 8 de mayo.
Zócalo se hizo un grupo de mariachi (diferente a la de Guadalajara) para "Ob-la-di Ob-la-da". Esta vez fue el Mariachi Gama Mil, probablemente el mejor mariachi en México, según las fuentes.
Pablo ensayado con el Mariachi Gama Mil en el Estadio Azteca, 08 de mayo de sonido ver - un ensayo muy rápido y privado, sólo después de que todos los asistentes de entradas VIP fueron escoltados fuera.
Según el director del mariachi, Pablo no le gustaba el sonido de los pobres. No hubo tiempo suficiente para micrófono cada instrumento, por lo que Pablo decidió no tener los mariachis en el Estadio Azteca.
Antes de "Golden Slumbers" Pablo cometió un error cuando dijo: "Esta es nuestra última noche en América del Sur" (México está en América del Norte). Paul rápidamente se corrigió con un "uh, México", y agregó, "Nos encanta el público aquí. Simplemente el mejor!"



Los números oficiales de la multitud: 220.000 personas en el centro de la ciudad para ver a Paul McCartney, 150.000 dentro de la zona principal y el resto en las calles cercanas en torno al gobierno instalado pantallas gigantes.

No hay comentarios: