20 mayo, 2012

Revisión de RAM


Revisión RAM: La re-edición de Paul McCartney Collection Archivo
Remasterizado y ampliado, este álbum clásico está disponible en varios formatos.
La colección de Paul McCartney Archivo serie reedición ha zigzagueaba por orden cronológico desde su introducción 2010. Primero fue el álbum más popular de McCartney, la banda de 1973 classic on the Run. En 2011, tanto de su do-it-yourself, un hombre-orquesta álbumes, McCartney (1970) y McCartney II (1980), recibió el tratamiento de lujo. Ahora el álbum que muchos consideran como el más fino, la memoria RAM (1971), ha sido remasterizado por primera vez desde 1993 y se completará con una variedad de extras, dependiendo de la configuración que usted eligió.
En cierto modo, la memoria RAM (oficialmente facturado conjuntamente a Paul y Linda McCartney) fue el debut en solitario cierto que el ex Beatle. Como un álbum, McCartney fue arrancado al parecer directamente desde el subconsciente del artista. Algunas canciones estaban completamente formados ("Tal vez estoy sorprendido", "Every Night"), mientras que otros eran tenues, en primer lugar-los proyectos de bocetos ("The Lovely Linda"). Aunque comercialmente bien recibido, algunos podrían argumentar que McCartney no fue superado por el debut de John Lennon (Plastic Ono Band) y George Harrison (All Things Must Pass) ese mismo año. Sus antiguos compañeros se habían definido como artistas con los lanzamientos. Así que después de la entretenida pero disperso McCartney, sacó todas las paradas con la RAM.
El álbum logra captar, de principio a fin, la alegría sin límites de McCartney en hacer música. Las canciones, las cuales irradian calor de manera positiva, son impredecibles, rellenas hasta el borde con ideas brillantes. Después de algunas audiciones de bajo perfil, el baterista Denny Seiwell fue seleccionado para participar, junto con el guitarrista David Spinozza. Hugh McCracken intervino como guitarrista a medio camino a través de las sesiones. McCartney tocó la guitarra o los teclados, el doblaje de su bajo sólo después de que las pistas básicas se habían registrado. Linda McCartney siempre armonías vocales bajo la estricta tutela de su marido. La combinación dio lugar a nada menos que una obra maestra del pop.
La canción más popular, una compleja estructura mini-suite cargada de ganchos que se convirtieron en primero de McCartney número de Billboard uno solo, "Uncle Albert / Admiral Halsey", ejemplifica sensación general del álbum. Pero cada canción brilla con la invención musical, desde la roca en línea recta de la "demasiada gente" y "Smile Away" de la balada ultra melódica "el asiento trasero de mi coche." McCartney jirones sus cuerdas vocales en "Monkberry Moon Delight", una letra sin vergüenza sin sentido ajustado a un patrón de batido, piano rítmico (la canción fue cubierto más adelante de forma memorable por Screamin 'Jay Hawkins). Entre los temas más ambiciosos es la "Señora de pelo largo," joya más infravalorada del álbum. Al igual que "Uncle Albert", que es otra canción de varias partes rebosante de ganchos infecciosas.
Al igual que con anteriores reediciones de archivo de la colección, los consumidores tienen varias opciones. La opción más básica es la memoria RAM remasterizada en un solo disco sin material adicional. La remasterización, aunque quizá no sea reveladora, es muy satisfactorio, con un extremo inferior más profundo y agudos más nítidos que en las ediciones anteriores. Mientras que la mezcla original se utilizó, hay una mayor definición entre los diversos componentes de cada canción. Escuche a la profundidad mejorada de "Ram On" y su repetición para un gran ejemplo. La parte de guitarra que entra en "Dear Boy" a mitad de la real, ha chisporroteo y el carácter distintivo de la remasterizado.
La mejor opción es el juego de dos CD, que incluye el álbum más un disco extra de ocho pistas. Las dos caras del single de debut de McCartney, grabada durante las sesiones de RAM, se incluyen, "Another Day" y "Mujer Oh, Oh Why". Este último es un rockero relativamente poco conocido con una ardiente voz de McCartney. "Little Woman Love" se convirtió en la cara B de los 1972 Alas sencillo "Mary Had a Little Lamb", pero fue registrado inicialmente en la memoria RAM. Outtakes incluyen el excelente "A Love for You" (presentada de una manera completamente diferente, despojada de la mezcla de la versión disponible en la banda sonora de In-Laws), "Hey Diddle," y el "Sunshine algún momento", instrumentales y "Gallo Grande y Carrera de Gaviota ".
La mejor razón para obtener el disco de la prima es el inédito, casi nueve minutos atasco "Rode All Night". Esta explosión de energía de rock sin filtrar es quizás la mejor pista para jugar con alguien que dice McCartney nunca osciló hacia fuera. Sólo Denny Seiwell en la batería y McCartney en la guitarra eléctrica y voz, "Rode All Night" es una serie tremendamente inventivo de variaciones rítmicas sobre un tema muy simple. Seiwell alterna entre seguir el ejemplo de McCartney y empujándolo a nuevas alturas. No te lo pierdas.
Para los fans incondicionales, un box set four-CD/one-DVD está disponible con un libro de 112 páginas y otros extras impresos (incluyendo facsímiles de las hojas líricas escritas a mano, tomas falsas del lanzamiento de la cubierta de fotos, y mucho más). Este juego no es barato, pero además el álbum estándar y discos de la prima de audio, que incluye la mezcla de mono antes no estaban disponibles del álbum completo. Esta versión siempre ha sido comercialmente disponible hasta ahora, que han sido proporcionados solamente a las estaciones de radio de vuelta en el 71. No es un plegable de la mezcla estéreo, sino más bien una mezcla de mono totalmente único. El cuarto CD es una reedición de Thrillington, una versión orquestada instrumental de la memoria RAM, publicada originalmente bajo el seudónimo de Percy "Thrills" Thrillington (que McCartney producido, pero no jugó en el). Mi copia anticipada de promoción no incluye ninguno de los extras por encima, así que no puedo comentar.
Yo llegué a profundizar en DVD de la edición de lujo, que es un bonito - aunque algo ligero - acompañamiento. El "Ramming" featurette es una buena visión general de la realización del álbum, narrado por McCartney. Yo hubiera preferido algunas entrevistas en video con McCartney y otros principios (como Seiwell). La mejor pieza es "Comer en Casa On Tour", un montaje de películas caseras de las alas en el camino. El material de archivo se establece en un inédito 1972 versión en vivo de "comer en casa." Es una especie de extraña la inclusión, cronológicamente hablando, ya que nos sumerge en la era de las alas. Me encantaría saber más de la materia viva. De hecho, me gustaría que el vivo "Come en casa" había sido incluido en el CD de audio adicional.
Videos musicales de "Corazón del País" y "3 patas" también se incluyen, junto con imágenes de cine en casa de los McCartney cantando "Hey Diddle" como en casa. Un tipo de audio del huevo de Pascua aparece en el menú del DVD, en forma de numerosas "Ahora escucha esto" jingles, lanzado originalmente en el sencillo promocional "Por brung de Oveja". DVD de tiempo total de funcionamiento es de unos 28 minutos.
El cuadro de edición de lujo también incluye un código de descarga de alta resolución de 24-bit 96 kHz archivos tanto del disco de música y bono de CD de audio. Esta descarga digital también está disponible como parte de los 180 gramos de vinilo doble LP versión de RAM. Hablando de vinilo, además de todos los otros formatos, la mezcla mono de RAM está disponible como una edición de vinilo separada limitada así.
Es evidente que una gran cantidad de tiempo y la atención fue a la preparación de este álbum clásico, disponible 21 de mayo en los EE.UU. y 21 de mayo en el Reino Unido Si bien los detalles del libro de lujo y otros materiales son, por desgracia fuera del alcance de esta revisión, la remasterizada memoria RAM suena excelente y el disco extra incluye numerosas gemas oscuras.

 
fuente:
El informe de Morton

No hay comentarios: