17 mayo, 2012

Sube la buena imagen del DF con concierto de Paul McCartney

El concierto de Paul McCartney quedará en la historia de la Ciudad de México por haber reunido familias enteras de distintas regiones del país.
Foto: Archivo /




De todos los conciertos que se han realizado en los últimos años en el Zócalo capitalino, el ofrecido por Paul McCartney, la semana pasada, ha sido el que más repercusión ha tenido, aseguró el secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay.

Señaló que más allá de la derrama económica generada en la ciudad con la presencia del ex Beatle, lo más importante de sus conciertos es el tema de la buena imagen que tuvo el DF con su presentación gratuita en la Plaza de la Constitución.

En entrevista, el funcionario indicó que aún no tiene una cifra definida de la derrama generada tras los conciertos del músico inglés en la ciudad, pero por lo menos el monto ascendió a unos 130 millones de pesos tan sólo la noche del jueves, en hoteles y restaurantes del Centro

Histórico.
Sin embargo, dijo, si se toma en cuenta el concierto que McCartney también ofreció en el estadio Azteca, la derrama fácilmente asciende a unos 250 millones de pesos, de gente que vino a la ciudad para acudir a la presentación.

Carlos Mackinlay destacó que lo más importante es el impacto de la presencia del ex Beatle en la ciudad, así como el nombramiento como embajador turístico de la ciudad y que él mismo agradeció.

Si bien, precisó, se trata de algo muy simbólico, también es importante y "obviamente le vamos a hacer llegar el manual del buen embajador para que sepa qué tiene que hacer para ser un buen embajador turístico de la Ciudad de México".

 
 
fuente:
Metrópoli
Arlette Gutiérrez / El Sol de México