09 junio, 2012

Beatles, el grupo que más singles ha vendido de la historia

El grupo de Liverpool supera a Elvis Presley y Cliff Richards desde que hace 60 años comenzaran a realizarse las listas británicas de ventas

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
 
Los Beatles llevan décadas vendiendo discos
 
No podía ser de otra manera. Los Fab Four encabezan la lista de los artistas y grupos que más singles han vendido a lo largo de los 60 años de historia de las listas británicas de ventas, por delante del mismísimo Elvis Presley y del veterano Cliff Richard.

The Official Charts Company es el organismo británico que se encarga de elaborar las listas oficiales de ventas, que se crearon en 1952. La última lista que se ha encargado de confeccionar ha sorprendido a algunos y no tanto a otros.

Por ejemplo, en primer puesto no es raro que figuren los Beatles, teniendo en cuenta lo que llegaron a marcar la música pop internacional y, especialmente, la historia de la música inglesa, al margen de esos 17 singles que alcanzaron el número uno de las listas.

De Boney M a Bee Gees

Les siguen Elvis Presley y Cliff Richard, rockero fundador de The Shadows que con los años se pasó al gospel y del que un día John Lennon dijo que antes de él y su banda, "no había nada bueno que escuchar en Reino Unido".

Con 124 canciones en el Top 40 y 14 números uno, Cliff Richard deja a Madonna en la cuarta posición, con 60 singles dentro del Top 40 británico. A la Reina del Pop le sigue otro nombre que no causa sorpresa, Michael Jackson.

Sin embargo, tal y como ha indicado el responsable de música de la Radio 2 de la BBC, Jeff Smith, la lista no deja de tener su "intriga". "Adele ni aparece y nos hemos olvidado lo grandes que fueron Shakin' Stevens, Boney M y UB40 en los 70 y 80", ha señalado.

Y es que la lista incluye nombres míticos de la música, como Abba en la octava posición,

Paul McCartney en la 11
 o los Bee Gees en la 23 y otros mucho más contemporáneos, como Rihanna en el número 10 o Eminem en el 18.



fuente:
http://www.que.es/cultura/201206051400-beatles-grupo-singles-vendido-historia-abc.html