20 junio, 2012

Los 70 años de Paul McCartney


Los Beatles llegan a Estados Unidos (Foto: AFP)

 

 
 
 
 

Con la bella Linda McCartny (Foto: AFP)

 

 

No pasan los años (Foto: AFP)

No pasan los años (Foto: AFP)


Estrella más que merecida (Foto: AFP)

 

 




Estrella más que merecida (Foto: AFP)

Estrella más que merecida (Foto: AFP)

 


La tercera, y espero, última esposa (Foto: AFP)

 



Aún activo (Foto: AFP)

Aún activo (Foto: AFP)

 
Tal vez la carrera solista (en este caso incluyo la música de Wings) más discutida de los Beatles sea la de McCartney, y razones no faltan, él fue quien más veces experimentó.

Desde la excelencia de Band On The Run o Ram hasta los tediosos Back of to the egg o Pipes of Peace (me parece insufrible la colaboración con Michael Jackson), más de 40 años de carrera post Beatles no pueden estar libres de baches.

Por alguna razón, probablemente sus actitudes obsesivas a la hora de buscar un sonido perfecto, George Harrison y John Lennon estuvieron peleados con él durante los setenta, sentimiento perennizado con How do you sleep? En el 2001 Harrison y McCartney se agarraron de las manos varios minutos sin decir nada, El primero partiría pronto debido al maldito cáncer.
Las década del 2000 fue bastante productiva para Paul, los tres discos pertenecientes a este espacio están entre sus mejores trabajos. Y bueno, en esta década vino por fin al Perú y mostró más energía que las estrellas del pop que bordean los 20. En el Estadio Monumental me di gusto de corear A Day in the Life junto a él. ¿Se puede pedir más en esta vida?

Respecto al mito de su muerte, me parece muy poco probable que otra persona parecida a él tuviese la capacidad de hacer la música que los Beatles compusieron posteriormente. ¿O me van a decir que su carrera solista fue un invento?

Actualización 18/06/12: Escribí una entrada respecto al tema, pueden leerla dando clic aquí.
Espero que Paul siga activo, aunque probablemente tenga que bajar un poco el ritmo, y tal vez pueda darse otra vuelta por el Perú. Creo que estaríamos más que agradecidos. Disculpen si me adelanté, pero en Inglaterra ya es 18 de junio hace rato.









fuente:
Publicado por anishiyama under

http://blog.rpp.com.pe/rockola2/2012/06/18/los-70-anos-de-paul-mccartney/