01 junio, 2012

MACCA apoya protesta contra las corridas de toros en Colombia

Petro recibe respaldo internacional para abolir corridas de toros


COLPRENSA | BOGOTÁ | Publicado el 02 Junio 2012


El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, recibió este jueves apoyo de 15 organizaciones defensoras de animales de la capital y de 21 más de 11 países, así como el respaldo del cantante inglés Paul McCartney y su banda, junto con el músico colombiano Chucho Merchán por su iniciativa de abolir las corridas de toros.

El apoyo llegó por medio de una carta y una fotografía que el exBeatle se tomó en compañía de su grupo y Merchán, en su visita a Colombia el 19 de abril para dar un concierto en la capital. En la imagen se ve a McCartney sosteniendo un cartel que dice “no más corridas de toros en Colombia”.

La misiva, encabezada por la directora de campañas de PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales), dice: “Petro: Paul McCartney y Chucho Merchán apoyan tu causa animalista”. Además fue firmada por las organizaciones internacionales en defensa de estos seres vivos, integradas por Estados Unidos, España, Portugal, Países Bajos, Francia, Alemania, Inglaterra, México, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los colectivos apreciaron “la valiente decisión (de Petro) de no financiar con dineros del pueblo espectáculos donde los animales sean objeto de burla, maltrato, sufrimiento o muerte, y asumir el debate público sobre un tema de trascendencia mundial”.

Asimismo, resaltaron la “voluntad de atender el llamado de la Honorable Corte Constitucional de Colombia a reconocer a los animales como seres sintientes y tomar la decisión de recuperar la Plaza de la Santamaría para que sólo se realicen allí espectáculos artísticos y culturales en torno a la vida”.

Por otro lado, Merchán dijo que la foto en la que aparece la leyenda viva del rock fue tomada gracias a la amistad que lo une al artista.

“Paul es uno de los íconos del rock que ha liderado la causa por los derechos de los animales. Esta fotografía es un apoyo histórico a un primer mandatario en América latina para que sea ejemplo mundial y el primero en abolir la barbarie de las corridas de toros”, puntualizó Merchan.
fuente:
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/petro-recibe-respaldo-internacional-para-abolir-corridas-de-toros-78578

No hay comentarios: