09 junio, 2012

¿McCartney compuso "Yesterday" en un inodoro?

¿McCartney compuso "Yesterday" en un inodoro?
Crédito: Getty Images
Uno de los himnos indiscutidos de The Beatles fue pensado y compuesto en el baño. Cuenta un ex compañero de la banda, el músico Tony Sheridan, que el mismo Paul se lo contó.

La mítica banda inglesa sigue siendo noticia cada mes, después de tantos años, no sólo por los records que bate sino también por anécdotas y recitales de Paul McCartney, como el que acaba de ofrecer en el jubileo de la Reina Isabel II. En este caso, las anécdotas y McCartney coinciden.

"En el piso de su novia de entonces, Jane Asher, Paul McCartney soñó una noche de 1964 la melodía del siglo. Por la mañana, cuando estaba sentado en el inodoro, la cantó bajito", señala Sheridan en su audiolibro "The Beatles - Die Audiostory".

Tony Sheridan, de 72 años, asegura que el propio McCartney le contó personalmente esta historia hace años. Otro detalle divertido de la anécdota es que en su versión original, "Yesterday" iba a llevar por título "Scrambled Eggs” (probablemente porque la chica de McCartney en esos momentos estaría preparando el desayuno). La canción fue titulada finalmente "Yesterday”, como todos sabemos, pasando a formar parte del selecto grupo de canciones que jamás morirán. Hasta ahora, McCartney había dicho que la canción había surgido en un sueño.

Sheridan participó como cantante en las primeras grabaciones comerciales de los Beatles. El grupo de Liverpool lo acompañó en varios singles bajo el nombre de The Beat Brothers. El mayor éxito de Tony Sheridan y The Beat Brothers fue "My Bonnie", en 1961. El músico siguió en contacto con los Beatles e incluso fue telonero en algunas de sus actuaciones.

¿Sabes quién es dueño de los derechos de “Yesterday”? Hoy lo son los herederos de Michael Jackson. Cuando el Rey del Pop estaba en sus comienzos y tras varios conflictos tenía problemas de dinero, su amigo Paul le recomendó que comprara los derechos de algunas canciones de su banda, que podrían ser muy rentables. Michael le hizo caso.



fuente:
http://www.telemundo51.com/entretenimiento/McCartney-compuso-Yesterday-en-un-inodoro-158107365.html