26 junio, 2012

Nuevas fotos inéditas de Los Beatles



Esta es una de las fotografías inéditas en exhibición.  
Junto al extenso legado musical los Beatles dejaron un sinfín de imágenes que los muestran en sus recorridos alrededor del mundo. Y como a menudo sucede, siempre que parece que no hay nada nuevo respecto a los cuatro fantásticos de Liverpool, aparece alguna grabación extraviada, un film, o un puñado de imágenes que vienen a demostrar lo contrario.

Esta vez la novedad proviene de Gunther y Robert Whitaker, dos fotógrafos británicos ya fallecidos que tomaron una buena cantidad de fotografías del grupo en su primera gira por Estados Unidos en 1964. Hasta el momento dichas fotos no se habían hecho públicas, razón por la cual la  galería neoyorquina Morrison Hotel decidió exhibirlas en una muestra llamada "Unseenbeatles".

Las 30 imágenes muestran, entre otras cosas, la primera actuación televisiva de Los Beatles en Norteamérica en el programa de Ed Sullivan, su revoltoso arribo al aeropuerto, y distintos momentos de aquel febrero de 1964.

“Lo que tiene de especial es que consta de fotos que fueron tomadas cuando todavía los Beatles se encontraban en plena formación, justo cuando pasaron de ser una banda de gira y empezaban a ser un grupo de estudio, y, sobre todo, es una oportunidad para los visitantes de reunirse con los Beatles en todo el recorrido hasta llegar a los álbumes Rubber Soul y Revolver”, dijo el dueño de la galería Peter Blachley a los medios estadounidenses.

Por su parte, Kira, el portavoz de la galería, le comentó al diario El País: "Estamos encantados de convertirnos en el único lugar del mundo donde están expuestas y a la venta estas imágenes, algunas de las más raras y desconocidas de los Beatles. Cualquier fan del arte, la música y de este grupo debe ver esta exposición. Es como mirar atrás en el tiempo, a la época en el que eran la banda más famosa de la tierra".

Las fotos estarán en exhibición hasta febrero del próximo año y quien desee llevarse una réplica de estas preciadas postales beatlescas puede hacerlo. Eso sí: deberá pagar entre 200 y 500 dólares.



FUENTE:
http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/nuevas-fotos-ineditas-beatles

No hay comentarios: