30 junio, 2012

Paul McCartney te cambia la dieta

Con un video explicativo, el Beatle vegetariano invita a apoyar la campaña "Meat Free Monday" que propone no comer carne durante los días lunes; mirá y opiná

Si hay que nombrar a famosos (no sólo músicos) vegetarianos, sin duda alguna, Paul McCartney encabeza la lista con los cinco más importantes del mundo.

 Ahora, a tan solo días de cumplir 70 años, el Beatle dio a conocer un video a través del cual lleva su compromiso ecológico a un nivel más profundo, invitando a apoyar la campaña "Meat Free Monday" (de la que es miembro fundador) y concientizar a los niños, inculcando su concepto a las escuelas.

"La idea se me ocurrió cuando leí un reporte escrito por la ONU en 2006, llamado "Livestock Long´ Shadow" que sostiene que la industria ganadera es responsable del 18 por ciento de los gases que ocasionan el efecto invernadero", cuenta Macca antes de proponer la idea primordial de la iniciativa. Básicamente: dejar de comer carne durante los días lunes. Nada más. "Algunos países comen carne en cada comida" y "Esta es una idea accesible, nada difícil de realizar", agrega.

La intención es la de lograr que las escuelas británicas puedan cambiar su menú semanal en este sentido, y no consumir carne durante una jornada. En este video de ocho minutos, presentado en The Sunday Times Festival of Education, Paul explica por qué es necesario focalizarse en la juventud a la hora de pensar en una salvación efectiva del planeta, al alejarlo de esas modificaciones climáticas que atentan contra la prolongación de su existencia. Utopía o no, el Beatle deberá ser escuchado.




fuente:
http://www.rollingstone.com.ar/1485112-paul-mccartney-te-cambia-la-dieta

No hay comentarios: