30 junio, 2012

Cumplió 70 años

PAUL MCCARTNEY

Por Efe - Agencia - PAUL MCCARTNEY  -   Efe Agencia
PAUL MCCARTNEY - Efe Agencia
 

Ni el paso de los años ni los nuevos talentos musicales pueden eclipsar a Paul McCartney, una leyenda viva que cumplió ayer 70 años y es tan venerado por los británicos como la reina Isabel II de Inglaterra.



Nacido el 18 de junio de 1942 en Liverpool, noroeste de Inglaterra, sir James Paul McCartney hizo el lunes una pausa en su muy intensa agenda de trabajo para celebrar su cumpleaños sin gran pompa, rodeado de su familia y amigos, según ha revelado.



Con su aspecto de eterno adolescente, su sencillez y su cercanía a la gente, McCartney sigue generando mucha atención mediática y es sinónimo de lo mejor que le ha pasado al Reino Unido en el siglo XX en términos musicales: Los Beatles.



Aunque la única que puede llevar corona en el Reino Unido es Isabel II, Paul McCartney es el indiscutido "rey" de la música, superando incluso a otros grandes compatriotas suyos, como Mike Jagger, David Bowie, Elton John, Rod Stewart o Bryan Ferry.



Es tal la magia que genera que el músico está presente en los eventos musicales nacionales más importantes, como ha sido el reciente concierto ante el palacio de Buckingham para rendir tributo a Isabel II por sus 60 años en el trono.



McCartney está presente en estos eventos, como pasará el mes próximo cuando empiecen los Juegos Olímpicos de Londres, puesto que será en encargado de concluir la ceremonia de apertura el 27 de julio.



"Macca" no piensa en retirarse y cree que se aburriría si dejara de trabajar, como afirmó al sacar este año su último disco "Kisses on the bottom", que cuenta con algunas de las canciones tradicionales que inspiraron a los Beatles.


El libro Guinness de los Récords lo llegó a calificar como el compositor con más éxito de todos los tiempos.



Su fortuna personal, creciente con el paso de los años, está estimada en 1.000 millones de dólares. McCartney es vegetariano, defensor de los derechos de los animales y apasionado de la música.

fuente:
http://www.lostiempos.com/index.php