30 junio, 2012

Una app para iPhone permite ser parte de la nueva obra de arte de Yoko Ono

La viuda de John Lennon hará un film con imágenes de caras sonrientes de todo el mundo. La recolección se realizará con la aplicación #smilesfilm, que sube las fotos a la web del proyecto. Será expuesto en una galería londinense en septiembre 
Una app para iPhone permite ser parte de la nueva obra de arte de Yoko Ono
En los años 60, Yoko Ono se propuso crear una película que incluyese la cara sonriente de cada persona en el mundo. Ahora, cerca de cinco décadas más tarde, el proyecto ha cobrado vida convertido en una aplicación para teléfonos de última generación.

#smilesfilm, una nueva aplicación para iPhone, es la manifestación del proyecto de Ono.

El programa permite a gente de todo el mundo ver y subir a la red instantáneas de caras sonrientes.

El proyecto forma parte también de una de sus piezas de arte, una colección cambiante de fotografías que refleja la original visión de Ono de conectar a gente en todo el mundo.

"Esta es la cosa más simple para hacerte sentir sano y que los demás se sientan bien", dijo sobre la aplicación la artista, pacifista y viuda de John Lennon.

La aplicación cuenta con tres secciones: sueño, mirada y sonrisa.

Los usuarios pueden ver las imágenes subidas recientemente por su localización geográfica en el mapa, consultarlas en una lista cronológica de diapositivas en movimiento y hacer fotografías de sus propias caras, que se incluyen en la aplicación y se sitúan en un mapa en función de dónde se haya tomado la imagen.

Desde el 1º de junio se han añadido más de 3.300 imágenes a la aplicación, que también está disponible en internet como una página web.

#smilesfilm no es la primera obra de arte de Ono en la que trabaja con el tema de la sonrisa, que ya abordó en su película número 5 de 1968 -conocida popularmente como SMILE y en la que se veía a Lennon en el jardín de su casa en Weybridge, Inglaterra- y en su pieza de arte conceptual "A Box of Smile", de 1971.

Ono admitió que no siempre es fácil sonreír.

"Para mí también fue difícil", dijo en una entrevista a través del correo electrónico. "Después del fallecimiento de mi marido John Lennon, intenté sonreír por mi salud", añadió.

Las instantáneas recolectadas con la aplicación también formarán parte de la exposición que la artista celebrará el 9 de septiembre en la galería londinense Serpentine como parte del Festival Londres 2012.

fuente:
http://www.infobae.com/notas/655570-Una-app-para-iPhone-permite-ser-parte-de-la-nueva-obra-de-arte-de-Yoko-Ono.html

No hay comentarios: