15 julio, 2012

"That'll be the day" ( historia)

Cara B de la primera grabación de estudio de John, George, y Paul como The Quarrymen.

"That'll be the day" fue escrita e interpretada por Buddy Holly y editada como single el 27 de mayo de 1957. Una pieza que recuperamos ya que fue escogida por Lennon y MCartney para acompañar su ya antológica "In Spite of all the danger" y completar su primer 7". Hablamos de la primera grabación de The Quarrymen, de la pimera grabación de estudio de John, Paul y George, acompañados por Lowe y Hanton, y que tuvo lugar en el pequeño estudio Phillips' Sound Recording Services, en 1958.

Una de esas pequeñas joyas con las que disfrutamos los amantes de los cuatro genios de Liverpool. Una composición sencilla de interpretar, pero que seguro que unos meses antes habría traído más de un quebradero de cabeza a nuestros jóvenes amigos.

Nos referimos a la dificultad que tenían los grupos como The Quarrymen para hacer versiones que sonaran tal y como la original, que sonaran igual que cuando lo interpretaban Elvis, Little Richard, o el mismo Buddy como es el caso.

Y esa dificultad, en George, Paul y John, radicaba en que ellos sabían dos acordes, E7 y A7, de los tres necesarios para tocar Rock&Roll. Necesitaban el B7 para completar el cuadro, para tener la estructura cásica, y no fue sencillo encontrarlo. Y es que los tres futuros Beatle, tuvieron que atravesar toda la ciudad en autobús para visitar a un chico del que habían oído que sabía ese tercer acorde, el B7, para que se lo enseñase. Una vez que lo sabían, ya podían tocar cualquier tema de Rock&Roll. He aquí la grabación.


No hay comentarios: