15 julio, 2012

The Beatles 7": Strawberry Fields / Penny Lane (1967)

En 1967, la nostalgia se apoderó de los genios, una vez más, y nos dejaron el que es probablemente el mejor 7" que se ha publicado jamás. Dos caras A para un claro homenaje de John y Paul al Liverpool que los vio crecer. 

Una Strawberry Fields con tendencias psicodélicas, con la voz suave de John recorriendo un lugar de su infancia, el orfanato cerca de su casa de  Mendips al que iba para jugar con los chicos de allí, aunque su tía Mimi insistiese en que no acudiera al lugar.

Y al otro lado, Penny Lane, una alegre pieza de Paul en la que si cierras los ojos puedes pasear por aquella mítica calle, e imaginarte estar en la parada de autobús donde Paul esperaba a John, mientras en la barbería "hay un barbero enseñando fotografías", o mirar a un lado y ver a "la enfermera vendiendo amapolas en una caja".

Dos de las mejores composiciones que he podido escuchar, y una bonita experiencia  visitar hoy en día estos dos mágicos lugares. Quién sabe cuántas señales con el nombre de la calle desaparecieron depués de ser publicado el single. Disfrutad de las canciones.
 
fuente:
 

No hay comentarios: