01 agosto, 2012

Londres 2012: Stella McCartney se desmarca del uniforme de Inglaterra en la inauguración

La diseñadora no es la responsable de la indumentaria que lució la delegación de su país. Next es la firma que ha diseñado el criticado vestuario blanco y dorado de los anfitriones

afp


Todos sabían que la diseñadora e hija del exbeatle Paul McCartney se había encargado de la ropa de la delegación británica para los Juegos Olímpicos.

Por eso, durante la inauguración, todos los ojos esperaban la salida de los ingleses para afinar la mirada ante el trabajo de Stella McCartney, sin olvidar que también desfilaban Armani, Prada, Ralph Lauren...

También había atención para España, con su criticado uniforme de la firma Bosco.

Ante la aparición de los anfitriones: horror. ¿Son astronautas? Las redes sociales bullían con el desfile de los deportistas y su extravagante atuendo. No pasaban desapercibidos con un «total look» en blanco y detalles dorados en los cuellos.

Un aspecto demasiado deportivo para un acto más elegante (o «posh», como dirían ellos) arruinado con unos pantalones piratas y unas bomber. Alguno de los deportistas incluso se cerró la cremallera hasta arriba para no mostrar ese amplio cuello dorado que deslumbraba al público.

Para aclarar, desde su cuenta de Twitter explicó que ella ha diseñado «la equipación de competición, el traje de podio y la ropa de calle, no el traje de esta ceremonia».

 Entonces, ¿quién lo ha hecho? Ha sido la firma británica «low cost» Next.

Pero sí que hubo un diseño de Stella McCartney en tan importante ceremonia del que se sentía especialmente orgullosa: su padre, Paul McCartney, que cantó «Hey Jude» en el escenario, lucía una chaqueta diseñada por ella. Stella, mientras, no dejaba de tuitear desde el estadio olímpico.
Londres 2012: Stella McCartney se desmarca del uniforme de Inglaterra en la inauguración
twitter
Detalle de la chaqueta de Paul McCartney

fuente: