08 agosto, 2012

McCartney y el elefante


Foto: EFE 
Paul McCartney no sólo es bueno porque es un ex beatle. Además de que cobró sólo una libra por tocar en la apertura de los Juegos Olímpicos -gran caballero-, es vegetariano y se preocupa por los animales. Por ejemplo, ahora está luchando por los derechos del elefante Sunder, un joven ejemplar que vive encadenado en el templo hindú Jyotiba, al oeste de la India.

"Vi fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado. Haberlo mantenido y maltratado así arruinó años de su vida. Ya basta. Con el debido respeto, les pido que liberen a Sunder", escribe McCartney en una carta dirigida al ministro de Bosques de la región occidental india de Maharashtra, Patangrao Shripatrao Kadam, difundida por la organización animalista PETA.

Según una imagen difundida por la agencia EFE, el elefante tiene una herida grave en el ojo derecho tras haber sido golpeado de manera repetida con un objeto de metal y sus cuatro patas están inmovilizadas por cadenas. Su cuidador se encuentra prófugo.

 Quien quiera sumarse a la cruzada puede escribirle una misiva al ministro, de quien PETA difunde su casilla de correo: min.forest@maharashtra.gov.in

McCartney es vegetariano desde hace años y colabora habitualmente con PETA. En 2008 participó en un anuncio de esta organización, en el que explicó por qué dejó de comer carne y pescado

FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/1495361-mccartney-y-el-elefante