23 agosto, 2012

Niegan libertad a asesino de Lennon por séptima ocasión

 


Yoko Ono temería por su familia


La Junta de Libertad Condicional de Nueva York negó la petición del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, para salir de la cárcel luego de 31 años de estar encerrado.


Hace unos días, el hombre de 57 años presentó la petición de libertad ante la ley, sin embargo, ésta le gue negada a pesar de su buen comportamiento en prisión y signos de arrepentimiento.

“Pese a sus esfuerzos positivos en prisión, su puesta en libertad en estos momentos socavaría considerablemente el respeto a la ley y llevaría a trivialzar la trágica pérdida de una vida causada como resultado de un crimen atroz, no provocado, violento, frío y calculado”, sentenció la junta en su decisión, según informa El Unviersal.

Esta es la séptima ocasión en la que Chapman presenta la solicitud y ahora tendrá que esperar dos años para volver a hacerla.

Por supuesto, Yoko Ono, viuda del ex Beatle, se ha pronunciado en contra de que dejen salir de la cárcel al asesino de su esposo, pues teme por su seguridad y la de su familia.

Chapman mató a Lennon el 8 de diciembre de 1980 justo cuando el músico llegaba al edificio Dakota, en donde se encontraba su departamento en Nueva York.

30 años sin John Lennon
FOTOS: 31 años sin John Lennon
Ver fotos

fuente:
http://musica.univision.com/noticias/article/2012-08-23/mark-david-chapman-asesino-lennon-libertad?refPath=/noticias/

No hay comentarios: