23 agosto, 2012

The Beatles restaurará clásico largometraje de 1967



El lanzamiento en Blue-Ray y DVD será lanzado el próximo 8 de noviembre
Póster de la banda The Beatles
Póster de la banda The Beatles | AFP
 
En 1967, tras el gran impacto del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y la difusión satelital para todo el mundo de All You Need Is Love, The Beatles idearon, escribieron y dirigieron su tercera película, Magical Mystery Tour; una historia de ensueño sobre un viaje de 1 día al mar.

Apple Films se encargó de la restauración - cuadro a cuadro – de este clásico que será estrenado el 8 de octubre en todo el mundo (el 9 en USA) en formatos DVD y Blu – Ray con una banda sonora remezclada (5.1 y stereo) y contenido especial. Por primera vez se realizarán lanzamientos simultáneos en cines desde el 27 de septiembre.

Magical Mystery Tour estará disponible en DVD y Blu –Ray, además de una edición especial 10” x 10” en caja de lujo. Esta edición de lujo incluye ambos formatos, así como un libro de 60 páginas con antecedentes, fotografías y la documentación hecha para la producción de la película. También incluye una réplica del EP en vinilo de 7”, que contiene las 6 canciones originales que fueron lanzadas en el Reino Unido durante el estreno de la película en 1967.

La restauración del Magical Mystery Tour fue supervisada por Paul Rutan Jr. De Eque Inc., la misma compañía que tuvo a cargo la aclamada restauración de Yellow Submarine. El trabajo de audio se realizó en los estudios Abbey Road por Giles Martin y Sam Okell.

Todos los formatos vienen con material de archivo nunca antes visto. Entrevistas recientes grabadas con Paul McCartney, Ringo Starr, miembros del elenco y el staff de la película, así como “comentarios del director” grabados por Paul.

En Septiembre de 1967, The Beatles cargaron un bus con un equipo de filmación, amigos, familia y elenco. Entonces se dirigieron por la A30 de Londres para hacer su tercera película, esta vez concebida y dirigida por los propios The Beatles.

“Paul dijo: ‘Mira, tengo esta idea’ y dijimos ‘genial!’ y todo lo que él tenía era este círculo y un pequeño punto en la parte superior – Allí fue donde empezamos,” explica Ringo. “No era el tipo de cosa en el que podrías decir ‘Señoras y señores, lo que están a punto de ver es el producto de nuestras imaginaciones y créanme, en este punto son muy reales, ‘” dice Paul.

La película tenía 6 canciones nuevas: “Magical Mystery Tour”, “The Fool On The Hill”, “I Am The Walrus”, “Flying”, “Blue Jay Way,” y “Your Mother Should Know”.

Magical Mystery Tour cuenta con un fabuloso elenco de artistas, entre ellos Ivor Cutler, Victor Spinetti, Jessie Robins, Nat Jackley, Derek Royle y la inigualable Bozo Dog Doo- Dah Band.

Aunque la película fue rodada a color, la televisión británica la estrenó en blanco y negro. Emitida por la BBC1 a las 8:35 pm el día de San Esteban, el largometraje inmediatamente atrajo una amplia controversia por parte de la clase media inglesa y los medios del establecimiento que estallaron en indignación. “¿Cómo se atreven?,” “No son directores de cine! ¿Quiénes se creen que son?” gritaron. ¿Donde están esos 4 tipos adorable de Help! y A Hard Day’s Night? The Beatles estaban fuera de control.

Como consecuencia de esta adversa reacción, la película nunca fue transmitida en Norteamérica y tuvo una distribución bastante limitada en el resto del mundo.

En una época en la que el mundo operaba bajo la “misión de control cultural” The Beatles estaban influyendo cineastas, artistas y músicos, valiéndose también de la inspiración de sus contemporáneos.

Apple & EMI se han asociado con Omniverse Vision, el distribuidor líder de eventos musicales en los cines de todo el mundo, para traer por primera vez y de manera exclusiva el Magical Mystery Tour a la gran pantalla. Las proyecciones tendrán lugar en los cines seleccionados a partir del 27 de septiembre en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Italia, Japón y otros países del mundo. Una vez confirmados los listados de cines, estarán disponibles en www.thebeatles.com.
 
 
fuente: