16 agosto, 2012

Paul McCartney escribe una carta de apoyo a las Pussy Riot

 

«Espero que las autoridades rusas respeten la libertad de expresión y que no crean que deben castigarlas por su protesta», dice la misiva colgada en su web

 
Paul McCartney ha mostrado su apoyo a través de una carta al grupo de punk ruso Pussy Riot, un día antes de que se conozca la sentencia de tres de sus integrantes, acusadas de vandalismo por haber cantado en una iglesia pidiendo que dios libre a Rusia del presidente, Vladimir Putin.

«Quiero que lo sepan: espero que las autoridades rusas respeten la libertad de expresión de todos sus ciudadanos y que no crean que deben castigarlas por su protesta»,

 apuntó el ex Beatle en un comunicado publicado hoy en su página web. Según el diario «Kommersant», con su misiva el cantante británico intenta también llamar la atención de Putin, quien en 2003 le recibió afectuosamente.

Otros cantantes y grupos, como Madonna o Red Hot Chili Peppers, ya reclamaron en los últimos días la libertad de las jóvenes, para las que la fiscalía pide tres años y medio de prisión por su «rezo punk».

fuente:

Escrito por:
16 de agosto de 2012

No hay comentarios: