06 septiembre, 2012

Paul McCartney recibirá la legión de honor


RCN Radio
Se informó que el gobierno francés otorgará la Legión de Honor a Paul McCartney.


Este reconocimiento fue creado en 1802 por Napoleón Bonaparte como un medio para honrar el mérito tanto de civiles como de soldados destacados.
Es el más alto honor que otorga la República Francesa. Existen cinco grados en este reconocimiento.
McCartney ha sido nombrado Oficial, el cual es el segundo grado y está simbolizado por una placa adjunta a un listón rojo que es portada en la parte izquierda del pecho.
La ceremonia tendrá lugar el 8 de septiembre.
El ex Beatle podrá colocar este galardón al lado de la docena de discos de oro y de platino que posee, lo mismo que 15 premios Grammy, 7 BRITS, grados honorarios de las universidades de Yale y la Royal Academy of Music, el Kennedy Center Honors y el premio de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, además de la condecoración que, en la década de los sesenta, lo convirtió en Miembro del Imperio Británico y el galardón con el que la reina Isabel II lo nombró caballero en 1997.
Otros músicos que han sido reconocidos con La Legión de Honor de la República Francesa son el legendario jazzista Miles Davis, el citarista hindú Ravi Shankar, la cantante estadounidense Barbra Streisand y el músico y compositor Quincy Jones.


 
 
fuente:


Fuente: Universal Music Magazine | Por: La Fm del Eje - Redactor de La Fm

No hay comentarios: