05 octubre, 2012

Británicos eligen “Hey Jude” como su canción favorita de The Beatles

05 de Octubre de 2012   

 


Por EFE

LONDRES. La canción “Hey Jude” de The Beatles fue escogida hoy como la favorita de los británicos entre toda la discografía del cuarteto de Liverpool, que cumple 50 años desde que lanzara su primer sencillo.


The Beatles. / undiaunacancion.com

En una votación hecha por las emisoras locales de la BBC, “Hey Jude” se impuso a “Yesterday” y “Let it Be”, que quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente y completaron una terna de temas compuestos por Sir Paul McCartney.

La votación de la canción preferida, en la que participaron 12.000 personas, formó parte del programa especial que la BBC ha emitido para conmemorar el aniversario de la banda, el “My Beatles Story Day” (Mi anécdota de los Beatles) en la que los oyentes comparten sus recuerdos del grupo.

La cadena pública ha incluido en su parrilla una programación especial para recordar el legado musical que dejaron The Beatles que incluye un documental de una hora que se emitirá el domingo y en el que se repasa la historia del grupo desde la publicación de su primer trabajo.

La elección de “Hey Jude” como canción favorita coincide con el 50 aniversario de la publicación del primer “single” del cuarteto de Liverpool, “Love Me Do”, el 5 de octubre de 1962.

“Hey Jude” pertenece al último disco que grabó The Beatles antes de separarse, titulado “Let It Be”, y su última interpretación en público por el propio McCartney se produjo en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres.
La cuarta posición de la lista de canciones favoritas es pa
ra el tema que da nombre a su último trabajo, seguido por “All You Need Is Love”, “Eleanor Rigby”, “Here Comes The Sun”, “The Long And Winding Road”, “She Loves You”, “I Want To Hold Your Hand” y                                         “Strawberry Fields Forever”.


  

    fuente:
    http://www.abc.com.py/espectaculos/britanicos-eligen-hey-jude-como-su-cancion-favorita-de-the-beatles-459740.html
     

 
     

No hay comentarios: