05 octubre, 2012

Miles de personas celebran 50 aniversario de The Beatles


La obra de Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison ha ispirado a múltiples generaciones. Foto: Getty Images
La obra de Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison ha ispirado a múltiples generaciones.
Foto: Getty Images
 
El mítico cuarteto de Liverpool lanzó el 5 de octubre de 1962 su primer sencillo 'Love Me Do', tema que será cantado en distintas partes del mundo


El mítico cuarteto de Liverpool lanzó el 5 de octubre de 1962 su primer sencillo 'Love Me Do', tema que será cantado en distintas partes del mundo
Ciudad de México.- Como parte del 50 aniversario del primer sencillo de The Beatles, 'Love Me Do', que se celebra este viernes, se pretende reunir en Liverpool a una cantidad considerable de personas para entonar ese tema, además de diversos homenajes en diversas partes del mundo que se realizarán en honor al grupo.

Dentro de las celebraciones que destacan en torno al festejo por el medio siglo de 'Love me Do', que se enmarca como uno de los temas iconos de la agrupación, este viernes el centro de Liverpool, será el escenario en donde se espera que más de mil voces se unan al unísono.

El festejo organizado por el Ayuntamiento de esa ciudad y el museo 'Beatles Story', pretende romper un Récord Guiness en el primer acto de un fin de semana de festejos que ha sido nombrado como 'Fin de semana Love Me Do'.

Otro de los festejos para celebrar los 50 años del tema de la agrupación liderada por John Lennon y Paul McCartney, es el que prepara 'The Cavern', un bar en el que comenzó a tocar el cuarteto británico.

De igual manera, dentro de los conciertos que se realizarán en varias partes del mundo, está el que tendrá cita en Guatemala, donde la banda tributo The Tefeatles recordará a los músicos de Liverpool.

Asimismo en México, la flautista Elena Durán hará lo propio en las instalaciones de la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario del Distrito Federal, donde presentará el concepto 'Beatles Plus!' en compañía de Roberto Aymes Trío Jazz.

Justamente el espectáculo estará enfocado en recordar el 5 de octubre de 1962, cuando John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr presentaron 'Love Me Do', además de presentar clásicos como: 'All My Loving', 'Michelle', 'Here, There and Everywhere', 'Hard Day’s Night' y 'Hey, Jude'.
 
fuente:
http://musica.terra.com.mx/miles-de-personas-celebran-50-aniversario-de-the-beatles,31d0a34a4ee2a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios: