10 octubre, 2012

John Lennon, exintegrante de Los Beatles cumpliría hoy 72 años

 


Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
John Lennon, exintegrante de Los Beatles cumpliría hoy 72 años
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)
 
Un día como hoy hace 72 años, nació uno de los íconos más representativos de la historia musical británica y mundial, John Lennon.
 
El artista es recordado por su trayectoria en Los Beatles, su matrimonio con Yoko Ono, su activismo político y su trágica muerte.

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, justo en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad era atacada por los alemanes.

Admirador de la música de Elvis Presley, el mayor de Los Beatles creció en la casa de una tía, obligado por las constantes peleas de sus padres quienes antes de sus 10 años se divorciarían.
Su primera guitarra, una Gallotone usada, fue un regalo que le dio su madre a pesar de la oposición de su tía, quien estaba inconforme con las preferencias musicales de Lennon.

A los 17 años John Lennon vivió su primera tragedia. Un oficial de policía que conducía ebrio atropelló a su madre y la mató el 15 de julio de 1958.

Un joven problema
Ingresar a una universidad no fue sencillo para Lennon. Su mal comportamiento en las escuelas hicieron que después de mucho buscar solo fuera aceptado en el Liverpool College of Art.
Fue allí donde conoció a Cynthia Powellm, su primera esposa y con quién vería nacer a su primogénito Julian.

Su primera banda se llamó The Quarrymen y en uno de sus conciertos fue cuando conoció a Paul McCartney, que posteriormente se uniría a la agrupación. Después llegaron George Harrison como el guitarrista líder y Stuart Sutcliffe quien se retiró poco tiempo después, en 1960.

Con la salida de Sutcliffe, Lennon y los otros integrantes de la banda decidieron cambiar el nombre por el de Los Beatles. Una agrupación que con su música conmocionó tanto al mundo, que hoy en día, años después de su desintegración, sigue ocupando titulares en la prensa.

Su salida de la banda
En 1969, solo 9 años después, John Lennon abandonó la exitosa banda y fue cuando incurrió en su faceta política lanzando críticas sobre la guerra de Vietnam, lo que le traería problemas con Estados Unidos.

El 20 de marzo de ese mismo año Lennon contrajo matrimonio con Yoko Ono, una artista plástica japonesa de quien se rumoraba no era del agrado de los demás integrantes de Los Beatles.
La canción Imagine, contenida dentro del disco que llevaba el mismo nombre, fue lanzada en 1971 y se convertiría con el tiempo en un himno mundial para la paz.

Sean, su segundo hijo, nació en 1975 cuando el artista vivía en Estados Unidos. Al contrario de su primogénito, Sean recibió todo el amor de su padre quien dejó de lado la música para dedicarse a criarlo. Su regreso al mundo artístico sería cinco años después con Double Fantasy, el último disco de Lennon.

Trágica muerte
El 8 de diciembre de 1980, su asesino esperaba a Lennon en el lobby de un Hotel en Estados Unidos donde se hospedaba, le disparó en cinco oportunidades impactándolo en cuatro de ellas en la espalda. El hecho ocurrió a las 10:50 de la noche y a las 11:20 Lennon fue declarado muerto.

Horas antes del asesinato John le había firmado una copia del disco Double Fantasy a su asesino
El homicida fue detenido en el mismo hotel y tras aceptar la responsabilidad del hecho, fue condenado a cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos. En varias oportunidades a reclamado libertad condicional pero le ha sido negada.
 

fuente:
http://www.vanguardia.com/entretenimiento/farandula-internacional/177948-john-lennon-exintegrante-de-los-beatles-cumpliria-hoy