27 octubre, 2012

Yoko Ono ayuda a los jóvenes sin recursos de una universidad de Liverpool

 

Yoko Ono, la viuda de John Lennon, ha donado 100.000 libras (124.850 euros) a la Universidad John Moores, de Liverpool (noreste de Inglaterra), para subvencionar becas a jóvenes sin recursos, anunció hoy el centro académico.

La artista japonesa, residente en Nueva York, continua así con esta aportación que desde 2009 realiza su fundación "John Lennon Imagine Awards", que proporciona apoyo emocional y financiero a estudiantes de esa universidad inglesa.

Ono, que se quedó viuda cuando Lennon fue trágicamente asesinado en diciembre de 1980 cuando salía de su apartamento en Nueva York, creó dicha fundación en 2009 para respaldar, en un principio, a 50 estudiantes sin padres ni familiares cercanos que pudieran asumir su educación.

Desde entonces, este programa se ha ampliado hasta subvencionar a unos 200 jóvenes cada curso académico.

El vicerrector de la universidad, Nigel Wetherill, señaló hoy a los medios británicos que ese centro se siente "extremadamente agradecido por el continuo apoyo de Yoko a esta iniciativa única e importante, cuyo éxito ha superado todas las expectativas".

Por su parte, Yoko Ono admitió que al fundar esa iniciativa hace tres años no pudo imaginar "lo efectivo que podría resultar esta ayuda práctica".

"En los últimos tres años, hemos sido testigos del significativo impacto que ha tenido en la autoestima del los jóvenes, en los logros y en los proyectos futuros", dijo.

La artista también recordó que la primera tanda de estudiantes becados "están ahora licenciados y ayudan a tutelar a aquellas que acaban de empezar la universidad".

fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1280420

No hay comentarios: