19 noviembre, 2012

George Harrison en Shanghai Surprise ( 1986-1987)




TITULO ORIGINAL
Shanghai Surprise


AÑO PRODUCCIÓN: 1986

DURACIÓN: 93 minutos


PAÍS: REINO UNIDO


DIRECTOR: Jim Goddard


DIRECTOR / GUIÓN MUSICAL: John Kohn Bob Bentley, Michael Kamen & George Harrison



REPARTO ESTELAR: Sean Penn y Madonna


PRODUCTORA: Handmade Films


PREMIOS: En 1986 recibe el Premios Razzie: Peor actriz (Madonna). 6 nominaciones,
incluyendo peor película.


SINOPSIS:


Shanghai, 1937. Una bella misionera y un aventurero van tras la pista de un cargamento de opio desaparecido para utilizarlo con fines medicinales. Para conseguir su objetivo, los dos jóvenes tienen que enfrentarse a toda una serie de personajes de los bajos fondos que buscan el alijo.




PRESENTACIÓN DEL FILM A LA PRENSA EN LONDRES


10 MARZO 1986


El ex beatle George Harrison, como productor, y la cantante Madonna y su marido, el actor Sean Perin, como actores, son los principales motores de la película Shanghai surprise, una histeria de acción y aventura que mezcla el espionaje norteamericano con el exotismo oriental.


El filme fue presentado en Londres en una ruidosa conferencia de prensa, en la que Harrison llamó "animales" a los periodistas. Madonna, más discreta, rehuyó parte de las preguntas."La película se sitúa en 1938, en Shanghai; yo soy una misionera que acaba de dejar Estados Unidos en un momento de depresión política, y decide irse a Shanghai a hacer algo nuevo, a ayudar a la gente", explicó la cantante, quien, en su papel cinematográfico, es también un pícaro agente de la CIA.


Sobre la experiencia de trabajar con mister Madonna (así llama la Prensia británica a Sean Penn), señalé,: "Estoy aprendiendo mucho de él, su experiencia me ayuda mucho. Además, George Harrison es un gran jefe".


El filme empezó a rodarse el pasado enero, dirigido por Goddard, en Macao y Hong Kong, y sigue estos días en Londres.


El final del rodaje está previsto para el próximo mes de agosto. Madonna anunció también la aparición de un nuevo disco de canciones, y dijo: "Me gusta mucho interpretar, pero no voy a dejar mi carrera musical".


El papel de George Harrison en esta película rebasa las tareas propias de productor ejecutivo, ya que se ha responsabilizado también de la producción musical.



Batalla campal


Como director de Hand Made Films (películas hechas a mano), manifestó: "En algunos filmes tengo muy poco trabajo, sólo controlar el dinero, pero en otros tengo mucho.


Éste es uno de ellos". El ex beatle, que no había concedido ninguna conferencia de prensa desde 1974, actuó bruscamente con los periodistas, especialmente con los británicos, y recordó sus avatares con la Prensa en sus días de beatle.
"Seguís siendo unos animales, vosotros tenéis la culpa de que tengamos que ir con guardaespaldas. Os portáis como los animales", enjuició reiteradamente Harrison, mientras Madonna miraba perpleja.


El equipo de Shanghai surprise llegó hace dos semanas al aeropuerto londinense de Heathrow, donde le esperaba una avalancha de fotógrafos e informadores, con quienes se enzarzó en una estruendosa batalla, que dio como resultado la rotura de cámaras y el forcejeo entre periodistas y agentes de seguridad.


Pero la ferocidad de George Harrison se apaciguó pronto, y el ex beatle, en su intervención, compaginó el insulto despiadado con el agasajo irónico.

Su productora había conseguido reunir a casi toda la Prensa europea en una sala de 200 metros cuadrados para promocionar la película durante algo más de media hora de acaloradas preguntas.



fuente:
http://elpais.com/diario/1986/03/10/cultura/510793210_850215.html

DECLARACIONES DE GEORGE HARRISON EL 17 DE NOVIEMBRE 1987



El ex componente de The Beatles y uno de los productores de la película Shanghai surprise, protagonizada por la cantante Madonna y su marido, Sean Penn, ha revelado a la revista Woman que trabajar con ambos fue "una horrible pesadilla" y que sus continuas peleas crearon un ambiente tal "que el rodaje se hizo insoportable para todos".


George Harrison lamenta también que la pareja se negara a posar para los fotógrafos durante la campaña publicitaria, y reconoce que para rodar Shanghai surprise eligieron "el peor guión, el peor director y los peores actores", por lo que "tuvimos mucha suerte al recuperar el dinero que invertimos y no perder hasta la camisa".

fuente:http://elpais.com/diario/1987/11/17/ultima/564102001_850215.html


ANÉCDOTAS



En marzo, cuando ya es inminente el estreno de su nueva película, ‘Shangai surprise’, Madonna se ve arrastrada, aunque indirectamente, a los tribunales: su fogoso marido, Sean Penn, ha maltratado a un fotógrafo del periódico sensacionalista Sun.


Quien la salva de la situación, que amenaza con aplastarla, es George Harrison, productor de la película, que logra demostrar que Madonna es completamente ajena a los hechos

(por las actas del proceso se descubre que, además de la acusación por agresión contra Sean Penn, los cónyuges están acusados de intento de homicidio; ambos habían intentado atropellar con su coche a un colega del periodista inglés, culpable de ser demasiado curioso).



COMENTARIO DE JAMES STUART


La película fue un desastre, un fracaso en todos los sentidos, en aquella época Sean Penn y Madonna estaban casados.


Cuando todo se vino abajo, Sean Penn, responsabilizo de ese desastre a nuestro Querido George Harrison.


Después del fracaso absoluto 8 no por culpa de George) afortunadamente Harrison, pudo recuperar su dinero.


Desde entonces nunca se llevaron bien.


En el año 2001, se estrenó la película Yo Soy Sam, película dedicada a Los Beatles.

Sam Penn, al preguntarle por George Harrison, cuando el mundo entero estabamos esperando a que se marchara ya con su Dulce Señor, para que el cancer no lo torturara más.


Dijo que sentía su triste fin, pero que no le iba a perdonar lo mal que lo paso por su culpa en Sanghai Surprise y que no quería saber nada más de el.


Al muy poquito tiempo nuestro Querido George Harrison, abandonaba su mundo material para montarse en su luna numero 9 directo al lado de su Sweet Lord.


Paradoja, Sean Penn, tendría sus motivos para despreciar así a George Harrison en un momento tan duro y devastador.


Pero como fiel servidor de Los Beatles, yo estoy en mi total desprecio de repugnarlo y de no ver ninguna película suya.


Los Beatles para mi, son sagrados y quién los ofende, me afecta a mi también.

Saludos de James Stuart
I LOVE YOU GEORGE!!!












VIDEOS DEL FILM



George Harrison Shanghai Surprise

George Harrison - Someplace Else (Cloud Nine Version)













GEORGE HARRISON

No hay comentarios: