18 noviembre, 2012

Nuevo viaje mágico y misterioso de Los Beatles


Magical Mistery Tour, una película producida y dirigida por Los Beatles en 1967, pensada para la televisión, ha sido reeditada en formato Blue Ray de alta definición.
La nueva edición de Apple, lanzada al mercado internacional la semana pasada, consiste en una caja grande con varios compartimentos internos y sorpresas para los coleccionistas de la cultura Beatle.
Diseñada con los colores del arcoiris y cubierta de estrellas, es un atractivo que recrea la psicodelia que caracterizó a la etapa del cuarteto posterior al Sargento Pimienta, considerada la obra maestra de Los Beatles y un ícono de la cultura pop del siglo XX. En este aparece cada uno disfrazado de un personaje, un juego de la imaginación.
La pieza que abre el álbum y da nombre al disco es una especie de obertura que invita al oyente a embarcarse en la aventura. La voz de Lennon anuncia “Te llevaremos lejos”. Es una introducción vigorosa con una sección de metales, cuyos tonos vienen escritos a mano en notas originales de puño y letra. Hay variantes de ritmo y sorpresivos cambios, novedosos para la época.
Se desprende una suite de la que surgieron varias canciones; entre las más innovadoras estaba I’m the Walrus, con extrañas combinaciones sonoras y fondos de texturas inscritas en el serialismo y el uso de instrumentos de viento y cuerdas que se deslizan armónicamente.
La presencia mística de Harrison en Blue Jay Way, donde se da el lujo de permanecer en un solo tono, el do, emulando un mantra oriental y que algunos compositores minimalistas como Terry Ryley también experimentaron, con su famosa (en do).
En el interior también se encuentra un boleto foliado para tomar el viaje, dos formatos en DVD y Blue Ray anexa dos discos de acetato de 45 revoluciones, los originales lanzados por Parlophone. La vuelta al vinilo es una tendencia mundial para oyentes exigentes, que afirman que el acetato permite más profundidad de graves y brillo en los agudos en tanto que el compacto “compacta la música”.
Incluye un álbum de fotografías, documentos de la filmación y el cómic original. ¡Súbete al nuevo autobús mágico! Su diseño probablemente sirvió de inspiración a Woodstock.

fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=325363