23 diciembre, 2012

¿cómo era la primera casa de Brian Epstein en Londres?

La ‘Wadham House’ era un moderno edificio del Londres de 1963, situado en William Mews, en la exclusiva zona de Knightsbridge. 

Cuando Brian Epstein decidió que NEMS hiciera la mudanza de Liverpool a Londres (en febrero de 1964) buscó un alojamiento acorde con su personalidad de ‘upper class’. Lo encontró en ‘Wadham House’. 

Mientras la NEMS se trasladaba oficialmente a Argyle Street, en Londres, Brian hacía lo propio y se instalaba en su nuevo apartamento de dos dormitorios y fantástica pared cristalera con terraza de exclusivas vistas panorámicas. 

Según nos cuenta Peter Brown, Brian Epstein se encargó en persona de la decoración y dotó al moderno piso de moquetas blancas (de pared a pared) y mobiliario con acabado de cuero negro. Para que no desentonase con este lujoso ambiente, Brian contrató a un sirviente negro, de nombre Lonnie, para que lo atendiera. Y también alquiló un formidable ‘Rolls Royce’ rojo, con chófer. 

Cuando George y Ringo necesitaron un apartamento más seguro que el que hasta entonces tenían en Green Street, Epstein les consiguió un piso idéntico al suyo, en la misma ‘Wadham House’, pero dos plantas más abajo. 

De esta manera, los dos Beatles no tuvieron que hacer un gran desplazamiento cuando se celebró una de las fiestas más importantes de las dadas en Londres durante los 60: la que Brian celebró en su casa para despedir a Los Beatles antes de su primera gira por los USA. La fiesta, todo un acontecimiento, tuvo lugar el 12 de agosto de 1964. El apartamento de Brian y el tejado de la ‘Wadham House’ sirvieron de escenario. Los preparativos, a cargo del decorador Kenneth Partridge, llevaron cinco días y fueron de lo más espectaculares: carpas blancas en el tejado, orquesta, flores a mansalva, menús especiales (solomillo, pato frío, langosta...) guardas uniformados y demás oropeles. 

A principios del verano de 1965, Brian vendió el apartamento de ‘Wadham House’ y compró su celebre casa de estilo georgiano en el 24 de Chapel Street.