10 diciembre, 2012

Crece culto a The Beatles en la zona conurbada





Día a día, los encargados de clubes locales, gracias a la difución que se hace desde diferentes trincheras, ven crecer el número de seguidores.

Tampico • Es seguro, a pesar de que no es nuevo el culto profesado a The Beatles en la zona conurbada del sur de Tamaulipas al igual que en casi todo el mundo, que este pasado 8 de diciembre de 2012 será sin duda recordado; en medio de advertencias sobre el fin del mundo para este mes, lo bueno, es que se recuerda con un homenaje a 32 años de su desaparición, a John Lennon.
En la ciudad los eventos en memoria de Lennon y del mítico cuarteto de Liverpool se desbordaron por unas horas, y dejaron ver la pasión y el culto creciente, aún, por la buena música, por parte de las nuevas generaciones y obvio, para aquellos que llevan la beatlemania desde hace mucho bajo la piel.
Niños, jóvenes y adultos se congregaron tocando, cantando o disfrutando de las interpretaciones del grupo que alcanzó fama mundial en los 60’s, y que ha sido un parte aguas en la música del orbe, donde John juega aún un papel preponderante.
Las calle Aduana (con Francisco I. Madero) se convirtió en el paso de cebra, en el Abbey Road Studios de la EMI; por espacio de unos minutos fue la ahora legendaria Abbey Road, del distrito de Camden y la Ciudad de Westminster en Londres, la cual incluso ha sido declarada patrimonio cultural inglés desde el año de 2010.
Pero ayer, ese mismo día sin proponérselo, al menos intencional o coordinadamente, desde temprano se celebró por parte del Club The Beatles Abbey Rock, temprano; desde las 17:00 horas, se reunieron en Plaza Macalito, para que varias bandas rindieran un homenaje a la figura del quizá más polémico de los cuatro integrantes de The Beatles.
Vestidos con banderas inglesas, trajes del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, su octavo álbum de estudio de la banda británica.
Para sorpresa de los espectadores y los oyentes, en ese homenaje las bandas no estaban compuestas por viejos músicos sesenteros, y no encontraron si quiera, seguidores octogenarios, quincuagenarios o músicos cuarentones. No, al concierto asistieron jóvecitos seguidores de la música de la afamado grupo de la segunda mitad del siglo XX.
Tocando canciones de algunos de sus discos, como The Beatles, Revolver, Magical Mystery Tour, Rubber Soul, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y desde luego Abbey Road, lo que hace a este movimiento, algo vigente, sobre todo en nuestra ciudad.
Y posteriormente a las 19:30 horas por parte de la difusora 89.3 con su programa De lunes a… encabezado por Roy Paniagua, cientos de cabezas que transitaban a esa hora pico, voltearon hacía arriba, escucharon nuevamente los instrumentos, las voces de Paul, George, Ringo y desde luego de Lennon.
No hubo un grupo tocando, así lo decidió Roy Paniagua y un grupo de amigos muy cercanos que lo ayudaron a que se realizara el sueño dorado, regresaran el tiempo con aquel filme del Concierto en la azotea y los integrantes de The Beatles, se reunieran de nuevo, para tocar.
Fue un 30 de enero de 1969 cuando subieron a la azotea de los estudios Apple Records, en Abbey Road, para dar un concierto improvisado a todos los transeúntes que pasaban por la calle. Se logró con estos eventos recordar en el Centro Histórico y El Macalito de Tampico a la banda, en memoria del gran jefe que fue John Lennon.

fuente:
ZONA CONURBADA • 

No hay comentarios: