07 diciembre, 2012

John Lennon era aficionado del Liverpool




/i/2012/12/452760.jpeg
Tenía un amor en silencio por el Liverpool de la Liga Inglesa. (Archivo)
Todo el mundo recuerda a John Lennon por ser el líder de la banda más famosa en la historia del rock: The Beatles. También por ser un pacifista, por imaginar un mundo diferente y porque fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.


El cantautor inglés siempre vivió un amor en silencio por el Liverpool de la Liga Inglesa, pero su entonces mánager, Brian Epstein, le recomendó que no revelara su simpatía por algún club de futbol, pues eso podría hacer que el grupo perdiera fans que le fueran a un equipo rival.
De los cuatro integrantes del llamado Cuarteto de Liverpool a tres les gustaba el futbol soccer, a excepción de George Harrison.
Pete Best, quien fue el baterista que antecedió a Ringo Star, confesó que en algún momento que jugaban con la pelota en sus ratos libres en Hamburgo, donde tocaron antes de hacerse famosos, John era el más talentoso e incluso les contaba que desde niño soñaba jugar en los Reds.
La emoción embargó a Lennon cuando se enteró en 1965, que un año más tarde se celebraría en Inglaterra el campeonato Mundial de futbol, pero la euforia de ver a su selección ganar en casa el título fue mínima por la misma razón publicitaria.
El futbol siempre estuvo cerca de John y para muestra sólo hay que ver una escena de la película animada “Yellow submarine”, en la que aparece un partido entre el Everton y el Liverpool, los clubes más populares de su ciudad natal.
Otra manifestación de ese gusto por el soccer se dio en la película “Magical Mystery Tour” en la cual también se aprecia una escena donde los Beatles tratan de dominar el balón, sin éxito alguno.
En otra ocasión el ex futbolista George Best –apodado el quinto Beatle– celebró junto a Lennon y Yoko Ono la victoria de su equipo, el Manchester United, en la Copa de Campeones (hoy Champions League) tras golear 4-1 al Benfica de Portugal.
Lo más curioso llegó cuando Lennon se declaró hincha del Racing Club de Argentina. La anécdota fue en 1967, en la final de la Copa Intercontinental entre el conjunto pampero y el Celtic de Escocia, que era uno de los acérrimos rivales deportivos del Liverpool.
En una entrevista para medio argentinos, Lennon dijo que “por la eterna rivalidad y el odio deportivo entre clubes ingleses y escoceses ¡me gusta Racing! ¡Viva Racing! ¡Soy de Racing!”. Ese juego curiosamente lo ganaron los argentinos 4-1.
fuenteEL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-:
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/815784.john-lennon-era-aficionado-del-liverpool.html

No hay comentarios: