11 diciembre, 2012

John Lennon murió un día como hoy: 5 datos que quizá no sabías del ex Beatle

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE DEL 2012


Un 8 de diciembre, hace 32 años, dejó de existir uno de los músicos más importantes y prolíficos de nuestros tiempos. Aquí lo recordamos con algunas anécdotas

El recuerdo de la escena ha ensombrecido los 8 de diciembre de cada año.John Lennon y Yoko Ono regresaban a su casa (en el ahora emblemáticoEdificio Dakota) cuando fueron interceptados por Mark David Chapman. El joven que en ese entonces tenía 25 años le pidió un autógrafo a John Lennon y este accedió. Con el “Double Fantasy” firmado, Chapman parecía alejarse, pero sacó un arma y le disparó por la espalda a Lennon. El músico falleció camino al hospital y parte de la historia del rock and roll se fue con él.
Han pasado 32 años desde aquel oscuro día y, a propósito de la conmemoración de esta fecha, en el mundo son muchas las actividades que se realizan. Conciertos, homenajes y relanzamientos. Aquí, aprovechamos la efeméride para recordar al ex Beatle con cinco datos que probablemente no conocías.
1. SU ALBUM FAVORITO ERA DE LOS B-52’S

La primera vez que John Lennon oyó a los B-52 fue con el tema Rock Lobster. El aullido final de Cindy Wilson le hizo recordar inmediatamente a la peculiar forma de cantar de Yoko Ono y ambos lo consideraron un homenaje. Poco antes de su muerte, Lennon declaró que el disco donde aparecía esa canción, el The B-52’s, era su álbum favorito de todos los tiempos.
2. NO NECESITABA DE LOS BEATLES EN SUS SHOWS EN SOLITARIO

Aunque la mayoría de músicos que se separan de la banda que los hizo famosos necesitan tocar los temas del pasado en sus shows en solitario, el caso de John Lennon fue distinto. Fueron solo tres las excepciones en las que el inglés recordó a los 4 de Liverpool en vivo. La primera de ellas en 1972, en una presentación en el Madison Square Garden, donde tocó “Come Together”. La segunda en 1975 cuando cantó junto a Elton John“Lucy in the Sky with Diamonds” y “I Saw Her Standing There”. En la tercera y última ocasión cantó “Yer Blues” con The Plastic Ono Band.
3. NADIE SABE DÓNDE ESTÁN LAS CENIZAS DE JOHN

¿A dónde fueron a parar las cenizas de Lennon tras su muerte? La respuesta es un misterio. Hay quienes asumen que quedaron en posesión de Yoko Ono y quienes especulan que fueron esparcidas en el Strawberry Fields Memorial de Nueva York. Como dato anexo a esta anécdota: 
Cuando Lennon murió, Yoko y Paul McCartney pidieron que no se repita el nombre del asesino, pues era una forma de darle lo que él quería: notoriedad.
4. LA INFLUENCIA DE YOKO

La artista japonesa no fue solo el más grande amor de Lennon, también fue inspiración para muchos de sus grandes temas. Por ejemplo, Becausesurgió cuando Yoko interpretaba en el piano el Claro de Luna deBeethoven. Él le pidió que tocara los acordes al revés y así nació la canción incluida en el Abbey Road. El tema insignia de su etapa en solitario,Imagine, también surgió de un aporte de Ono: estaba inspirado en el libroGrapefruit que esta escribió.
5. EL CLUB BILDELBERG

Esta quizá sea (junto con la supuesta muerte de Paul McCartney) la leyenda más absurda en torno a los Beatles y John Lennon; aunque por ingeniosa aquí la recordamos. Durante mucho tiempo se especuló sobre una conspiración de los integrantes del Grupo Bildelberg para implantar la “Beatlemanía” en el mundo. Según aseguró el investigador ruso Daniel Estulin en el libro “La Verdadera Historia del Club Bilderberg”, ni Lennon ni McCartney escribieron las canciones de los Beatles. Para él fue el filósofo alemán Theodor Adorno quien buscaba atontar a la juventud norteamericana de los 60.

fuente:
http://elcomercio.pe/espectaculos/1506178/noticia-john-lennon-murio-dia-como-hoy-5-datos-que-quiza-no-sabias-ex-beatle

No hay comentarios: