11 diciembre, 2012

New York recordó a John Lennon


Neoyorquinos y turistas visitaron el Central Park, en la Gran Manzana, en Nueva York, para homenajear al músico británico John Lennon, al cumplirse 32 años de su asesinato.

La noche del 8 de diciembre de 1980 Lennon, que formó parte de The Beatles, fue asesinado a tiros por un fan en la entrada del emblemático edificio Dakota, donde residencia junto a su esposa, Yoko Ono, y a sólo unos pasos del jardín de Central Park, donde sus seguidores lloraron nuevamente al rememorar su muerte.

Strawberry Fields, esa zona del pulmón de Nueva York presidida por un mosaico con la palabra ‘Imagine’, título del legendario tema compuesto por Lennon, volvió a llenarse el sábado de flores y música en recuerdo al artista de Liverpool.
Admiradores del músico se acercaron, guitarra en mano al Strawberry Fields, rodeado de personas de todas las edades, para volver a hacer sonar temas de The Beatles.

La viuda del músico, la artista Yoko Ono, compartió este mensaje en Twitter para recordar el aniversario: “Piensa paz, actúa paz, extiende paz, Imagina paz. Juntos tenemos el poder de cambiar el mundo”.

Con el mensaje figura una fotografía de su famosa protesta Bed in for peace (En la cama por la paz) de marzo de 1969, durante la que recibieron en pijama y en la cama a más de 300 reporteros en una habitación de un lujoso hotel de Amsterdam para pedir el final de la guerra de Vietnam.
Yoko Ono presentó recientemente una línea de ropa para hombre que diseñó para la marca Opening Ceremony y que está inspirada en su difunto marido. “Tenía un cuerpo muy sexy y era un hombre con una apariencia excepcional. La línea tenía que seguir esa dirección”, declaró a Opening Ceremony cuando presentó su colección a finales de noviembre.

Alrededor de las 10:50 pm del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Ono volvieran al Dakota, el apartamento de Nueva York donde vivían, Mark David Chapman ,a quien Lennon le había autografiado una copia del álbum Double Fantasy, y quien esperaba en el Lobby junto al portero de reemplazo José Sanjenis Perdomo, disparó contra Lennon por la espalda cinco veces en la entrada al edificio (Sanjenis Perdomo fue quien lo acusó y el único testigo del hecho). Fue llevado a la sala de emergencia del cercano Hospital Roosevelt y fue declarado muerto a su llegada a las 11:20 pm.

Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: “No hay funeral para John”. Ono concluyó su declaración con las palabras, “John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo”.

Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. Ono esparció sus cenizas en el Central Park de Nueva York, donde más tarde se creó el monumento conmemorativo Strawberry Fields.

fuente:
http://blogs.infobae.com/te-muestro-nyc/2012/12/10/new-york-recordo-a-john-lennon/