08 diciembre, 2012

John Lennon, recordado


CON MOTIVO DE SU 32 ANIVERSARIO LUCTUOSO 


JOHN Lennon.
8 de diciembre de 2012 


SE cumplen 32 años de su desaparición física, pero John Lennon sigue estando presente en todos aquellos que lo recuerdan como un beatle, un músico, un revolucionario, un luchador social, un amante de la paz, y sobre todo, un buen hombre.

El maestro, el jefe Lennon, quien perteneció a la famosa banda The Beatles, será recordado con varios eventos, algunos musicales, como en Cuba, México, Venezuela, Perú, entre otros, o como en Estados Unidos, donde Hunter Davies, biógrafo del grupo, lanzará por Ipad una selección de cartas del artista británico, que posiblemente el próximo año sean publicadas en un libro "The John Lennon Letters",

Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, donde en 1962 formó el grupo más famoso del mundo, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y de discos vendidos en el mundo.

El éxito de banda inmortal duró hasta 1970, fecha en la que Lennon decidió alejarse y comenzar su carrera como solista, comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue la composición del tema "Imagina", con el cual hablaba de un mundo mejor.

En 1980 dio a conocer un nuevo álbum, "Es como volver a empezar", compuesto de manera íntegra por él y que lo refrescaba como compositor y artista, lo que le auguraba un gran éxito y un gran momento profesional, sin embargo, un 8 de diciembre, a la entrada del edificio en Nueva York donde vivía, todo acabó.

Un sujeto loco que sólo buscaba publicidad disparó cuatro tiros en el pecho del artista, y con ello, ya no se pudo "dar una oportunidad a la paz" nunca más.?

Lennon cambió la forma de ver la vida de una generación, propuso con sus canciones un cambio de vida, enseñó que no hay nada más grande que el amor, defendió con su música a los rechazados sociales y ofreció, sin quererlo, su vida para preservar la paz. 


fuente:
http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2800071.htm

No hay comentarios: