08 diciembre, 2012

John Lennon, asesinado hace 32 años



John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 como consecuencia de cuatro disparos propinados por Mark Chapman; alistan diversos homenajes.



John Lennon, asesinado hace 32 años

México, DF.- A 32 años de su fallecimiento, el músico y compositor británico John Lennon, quien perteneció a la famosa banda The Beatles, será recordado con varioshomenajes en diversos países como Cuba, Estados Unidos y México, entre otros. 

En Cuba, por segundo año, varios artistas, con el auspicio de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, conmemorarán la desaparición física del inolvidable integrante de The Beatles, que se realizará en el Parque del Gallo. 

Asimismo, en Estados Unidos, México, Venezuela y Perú, agrupaciones locales rendirán un tributo al músico, al tocar sus más grandes éxitos. Además se creó unaaplicación para iPad, que recoge una selección de cartas personales de John Lennon

Hunter Davies, biógrafo de The Beatles y autor de "The John Lennon Letters", ha seleccionado 68 cartas de las incluidas en su libro y otras 10 que son exclusivas de la aplicación. 

Por otra parte se espera para el siguiente año el lanzamiento del libro "The Lennon letters", una compilación de 250 cartas escritas por John Lennon a lo largo de su vida, este texto será publicado por Hunter Davis, quien años atrás realizó una biografía de The Beatles.  

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Reino Unido. En su adolescencia, Lennon creó su propia banda de skiffle, llamada The Quarrymen, con la que actuaba en el colegio. Poco después formó el grupo The Beatles, nombre que lo inmortalizó en el mundo del rock, como lo demuestran los millones de seguidores y de discos vendidos en el mundo.

El éxito de The Beatles duró hasta 1970, fecha en la que Paul McCartney decidió alejarse del grupo. Posteriormente, John Lennon comenzó su carrera como solista comprometiéndose a exteriorizar sus propias ideas. Fruto de ese trabajo creativo fue el disco titulado "Imagine", con el cual buscaba un mundo mejor.

En 1980 dio a conocer un nuevo álbum, compuesto de manera íntegra por él; esto auguraba el regreso del ídolo. Era un gran momento profesional, pero el 8 de diciembre de 1980, cuando él y su mujer, Yoko Ono regresaban de una fiesta, Mark Chapman disparó cuatro tiros en el pecho de John, quien murió mientras era llevado al hospital. 

Muchas personas lamentan aquel trágico día, porque perdieron a uno de los mejores cantantes de todos los tiempos, de ahí que al paso de los años se le rinda tributo al creativo de The Beatles, culto que ha traspasado generaciones.

fuente:
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/cultura/138874/john-lennon-asesinado-hace-32-anos