31 diciembre, 2012

Recordando Apuñalamiento a George Harrison



Viernes 31 Diciembre 1999



EXTRAÑO ATAQUE: EL EX BEATLE FUE HERIDO EN EL PECHO



George Harrison, apuñalado por un hombre que entró en su casa






Fue en la madrugada de ayer. Harrison estaba en su mansión con su mujer, que también fue golpeada. El agresor tiene 33 años y problemas mentales. Aún no están claras las causas del violento ataque








El guitarrista de The Beatles George Harrison se recuperaba anoche de la puñalada en el pecho que sufrió mientras él y su esposa, Olivia, luchaban con un hombre que se metió ayer en su mansión Oxfordshire.


El agresor fue identificado extraoficialmente como Michael Abram, un hombre de 33 años que vive en Liverpool y aunque aun se desconocen las razones reales del ataque, la policía ya descartó que se trate de un robo simple y evaluó que debe haber algo más siniestro detrás.

La noticia del ataque conmocionó al mundo al recordar que el 8 de diciembre de 1980, hace un poco más de 19 años, en Nueva York era asesinado John Lennon .

Cerca de las 3.30 de ayer, el matrimonio Harrison escuchó ruidos en su mansión. Al parecer, el agresor habría entrado por la cocina, después de romper un vidrio, y una vez delante de los dueños de casa comenzó una lucha, de la que George salió herido con una profunda puñalada en el lado derecho del pecho y Olivia sufrió daños superficiales en su cabeza.

El agresor fue retenido por el matrimonio hasta que llegó la policía de la zona, Henley-on-Thames, para llevar a Abram a la dependencia policial con un paso previo por el hospital John Radcliffe.eorge fue atendido, en principio, en el Royal Berkshire Hospital, en la localidad de Reading, y después llevado al Harefield Hospital, en el oeste de Londres, porque ese lugar tiene equipos especiales.William Fountain, el cirujano que trata a Harrison, dijo que el cuchillo estuvo a centímetros de cortar la vena cava superior, la cual transporta la sangre desde la cabeza, los brazos y la parte del tórax hacia el corazón. 


Hay un número de heridas y hay una, la más preocupante, que perforó su pecho; ninguna herida en el pecho es menor, aseguró Fountain mientras señalaba con su mano el lugar de la puñalada.El médico agregó que Harrison sólo salvó sus órganos vitales de casualidad y que tuvieron que darle calmantes. Olivia, ya recuperada, estaba anoche junto a él y a Dhani, el hijo de ambos, de 21 años.

Aún no se sabe cómo hizo Abram para entrar a la mansión Friar Park, un ex convento de 17 hectáreas, ubicada en Henley, en la localidad de Oxfordshire, a casi 100 kilómetros de Londres.Euan Read -el investigador a cargo del caso- reflexionó sobre el tema: No estoy seguro de que éste haya sido un robo que salió mal; creo que vino a propósito.

En ese sentido, los padres de Abram confirmaron que su hijo tiene un historial de enfermedades mentales vinculadas a problemas de drogas. Según relató Lynda Abram, en los últimos tiempos Michael se había obsesionado con los Beatles. 

La madre aprovechó para culpar a los servicios de salud sobre la mala atención brindada a su hijo. Si nos hubieran escuchado, esto no pasaba.Como si se tratara de una película de terror, Lynda reveló que Michael odia a los Beatles e incluso cree que son brujos; comenzó a usar un walkman para escuchar música y parar las voces en su cabeza.

Por la tarde, la policía de Merseyside allanó la casa de Abram, en Liverpool, en busca de documentación que pudiera aclarar algún aspecto de la investigación.

Tanto Paul McCartney como Ringo Starr y su esposa Bárbara Bach expresaron su preocupación por el mal momento que pasaron los Harrison. 

Gracias a Dios que George y Olivia están bien. Les envío todo mi amor, dijo Paul, 

mientras que Ringo comentó: Estamos shockeados.

El caso resultó sorpresivo incluso para la policía, que tampoco descubrió cómo hizo Abram para evadir las medidas de seguridad de Friar Park y de la zona, que cuenta con casetas con guardias en cada entrada. 

La pareja compró la mansión en 1971 y pagó más de 300.000 dólares.Después de recibir varias amenazas escritas en los últimos años, Harrison decidió instalar un poderoso circuito de cámaras de video y controles electrónicos en las entradas. 

Los médicos pronosticaron que el músico logrará una recuperación completa dentro de tres semanas. 

fuente:
ISABEL MCCANN. Londres. 
http://edant.clarin.com/diario/1999/12/31/e-03601d.htm





1 comentario:

Unknown dijo...

En la madrugada de la noche del 30 al 31 de Diciembre del ´99, George estuvo a punto de morir, si no lo hizo en aquel momento es gracias a Olivia, que le salvó la vida reduciendo a aquel mal nacido cuyo nombre no voy a decir.

Por todos es sabido que aquel apuñalamiento que le rozó los pulmones, le aceleraron su muerte.

Quizás hubiera vivivdo un par de años más, ¿quién sabe?, pero si esta confirmado que le rasgó sus pulmones ya debilitados.

Encima el maldito bastardo fue a un psiquiátrico porque como dijo que unas voces se le metieron en la cabeza y que Los Beatles eran unas brujas... ¡nada de cárcel! y para más inri, no tardo mucho en quedar en libertad .

Cuando lo pusieron en la calle, Dhani públicamente dijo lo siguiente:

" no le deseaban ningún mal a ese individuo, pero que mostraban públicamente su malestar por su puesta en libertad"

Espero que ese bastardo no encuentre la paz y serenidad ¡nunca!