05 enero, 2013

Mary Anna McCartney Eastman



El 15 de mayo de 1967, la entonces Linda Eastman, se encontró con Paul McCartney en un concierto de Georgie Fame en la Bolsa de O'Nails club en Londres.

Ella estaba en el Reino Unido, en una misión para tomar fotografías de los músicos en Londres, especialmente a los integrantes de The Beatles. Dos días después se dirigió a la Speakeasy club en la calle para ver Margaret Procol Harum, acampañada por Paul. Se reunieron de nuevo cuatro días más tarde en parte por la puesta en marcha Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en la casa de Brian Epstein en Belgravia. Al día siguiente, ella voló de regreso a Nueva York.


En mayo de 1968, se reunieron de nuevo en Nueva York, como John Lennon y Paul McCartney se encontraban allí para anunciar la formación de Apple Corps. En septiembre del mismo año, Paul la llamó por teléfono y le pidió que volara a Londres.

 Se casaron seis meses más tarde en una pequeña ceremonia civil (cuando ella estaba embarazada de cuatro meses con su hija Mary) en el Registro de Marylebone, el 12 de marzo de 1969.

Mary Anna McCartney (Londres, 28 de agosto de 1969) es unafotógrafa inglesa. Es la primera hija biológica del ex Beatle Sir Paul McCartney y de la fotógrafa y activista por los derechos de los animalesLinda McCartney

 Paul y Linda llamaron a su primera hija biológica Mary en honor a la abuela paterna, fallecida en 1956 a consecuencia de un cáncer de mama.


  .

La más famosa fotografía de Mary McCartney fue tomada por su madre, es una fotografía de ella de bebé, asomando su cabeza desde el interior de la chaqueta de su padre. La fotografía aparece en la contraportada del primer álbum en solitario de su padre, “McCartney”,



Siguiendo los pasos de su madre, McCartney se convirtió en un fotógrafo profesional.



En 1995, James le presenta a Mary al director y productor de televisión Alistair Donald.



 Después de tres años de noviazgo, establecen su boda para mayo de 1998. A la muerte de su madre, la boda se retrasó y McCartney y Donald se casaron el 26 de septiembre 1998. El 3 de abril de 1999, McCartney dio a luz al primer nieto de Paul McCartney, Arthur Alistair Donald, haciendo a Paul el segundo abuelo Beatle (el primero fue Ringo Starr).



Las fotos más conocidas de ella, fueron las últimas fotografías tomadas a su madre, tres semanas antes de su muerte




















No hay comentarios: