25 febrero, 2013

feliz 70 cumpleaños George!!!




1943.
Nace George Harrison, en Liverpool (Reino Unido). Fue miembro de The Beatles, el más joven del cuarteto y el que peor llevó el liderazgo de Lennon y McCartney, pues le costaba mucho que sus canciones se tuvieran en cuenta y se le reconocía esencialmente con guitarrista. 

Fue decisivo para que las influencias orientales entraran en el grupo en la etapa psicodélica, pues el fue la conexión con el gurú Maharishi Mahesh Yogi en 1968. Además de con el sonido de su guitarra, que definió en gran medida el sonido del grupo (el sello Beatle le debe mucho a él), Harrison contribuyó al grupo con canciones tan sensacionales como ‘Taxman’, ‘While my guitar gently weeps’, ‘I need you’, ‘Here comes the Sun’ y, por supuesto, ‘Something’.

 Su carrera solista fue un tanto irregular, y pese al sensacional triple disco “All thing must pass”, ya no consiguió mantener el mismo nivel, pese a que toda su obra merece ser escuchada. 

En 1988, junto a Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y Jeff Lynne se sumó al grupo The Traveling Wilburys, con los que grabó dos discos. Murió en 2001.

fuente:
http://www.efeeme.com/efemerides-de-la-musica-popular-25-de-febrero/