06 febrero, 2013

Amigo de John Lennon difunde 250 cartas del ex Beatle donde critica a McCartney


Los escritos entregan valiosa información sobre la vida del fundador de la legendaria banda, desde su infancia hasta los fuertes conflictos con los McCartney.

por La Tercera -



Hunter Davies, escritor y amigo de John Lennon, se dio el trabajo de reunir numerosos escritos del destacado músico, los que condensó en Las cartas de John Lennon, un libro que contiene unas 250 misivas de puño y letra del ex Beatle.
Davies, quien hace años hizo una biografía autorizada de la banda de Liverpool, convenció a la  mujer de Lennon, Yoko Ono, para armar la vida del músico a través de sus cartas, en el marco de los 50 años del grupo celebrados en 2012, según informó el diario El País.
Según el mismo medio, los escritos revelan desde episodios de la infancia, como la desaparición de su padre, del cual señala: "Sé que va a ser un poco incómodo la primera vez que nos veamos y puede que durante unas cuantas veces, pero creo que todavía hay esperanza para nosotros…", señala una carta del 1 de septiembre de 1967.
El libro incluye además el asesinato de la estrella musical en Nueva York, además de sus virtudes y defectos: sus sueños, romances, tristezas y conflictos.
Uno de ellos, las polémicas que tuvo permanentemente con Paul y Linda McCartney, a quienes escribió en 1971: "Espero que te des cuenta de toda la mierda que tú y el resto de mis amables y desinteresados amigos han lanzado contra Yoko y contra mí desde que estamos juntos. Puede que a veces hayan sido un poco más sutiles o debería decir 'clase media', pero no muchas".
Otro de los mensajes enviados a su ex compañero McCartney (y que salió a la luz por primera vez en 2001) señala: "No me avergüenzo de los Beatles (fui yo quien lo empezó), excepto de la mierda que aceptamos para hacernos tan grandes. (…) ¿De verdad crees que la mayor parte del arte actual ha surgido debido a los Beatles? No creo que estés tan loco, Paul. Por supuesto que cambiamos el mundo, pero trata de llegar hasta el fondo".
El libro, finalmente, intenta ser una biografía del artista, que a juicio de su amigo Davies, era "un genio, loco, amable, guarro, tremendo, lleno de talento, eterno buscador, infeliz, feliz, incansable buscador…", según indicó el medio español.



fuente:
http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2013/02/661-507496-9-amigo-de-john-lennon-difunde-250-cartas-del-ex-beatles-donde-critica-a-mccartney.shtml

No hay comentarios: