16 febrero, 2013

Datos curiosos sobre John Lennon

- La letra y el concepto de la canción IMAGINE pertenecía a Yoko, lo cual John ocultó en su momento : "...por el maldito machismo que me invadía en ese tiempo..." argumentó. 

-Uno de los temas favoritos de John era "In My Life", que fue el primero en el que pudo expresar su verdadero sentir dentro de Los Beatles. 

-Una vez en una entrevista en los años ochenta en la que le consultaron a Paul si era posible una reunión de los tres Beatles sobrevivientes con algún sustituto de John, éste contestó:..."Los Beatles existen con John Lennon... sin john Lennon Los beatles no pueden existir.. 

-Una vez disuelto el grupo, John comentó en una entrevista: "...es agradable poder andar por la calle sin ese tremendo culo llamado Beatles tras de uno..." 


-Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John en la escuela, la frase: ..."este niño va camino del fracaso..." 

-Uno de los hechos que más marcó e intensificó la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madres cuando tenían 15 años de edad. 

-El fantástico punteo de guitarra de "Get Back" es interpretado por John y no por George quien tocaba siempre la primera guitarra. 

-Cuando John Lennon devolvió su medalla del Imperio Británico a la reina Isabel II, la prensa le preguntó qué creía él acerca del impacto que provocaría en palacio ese hecho, a lo que respondió : "La reina tiene cosas más importantes de qué preocuparse, no creo haberle estropeado su desayuno". 

-El comienzo del fin del matrimonio entre John Lennon y Cynthia fue en 1967 cuando ella llegó tarde a tomar el tren en el cual Los Beatles se fueron a Bangor (India) para pasar una temporada con el Maharishi. John se quedó tres meses con Yoko Ono. 

-Lo que más impresionó a John acerca de Paul cuando se conocieron en 1956 fue que éste sabía afinar la guitarra. 
John lennon declaró una vez : "Esta muy bien que a la gente le agrade escuchar nuestra música, pero cuando empiezan a dar su opinión ...se acaba la magia y da asco" 

-John Lennon tenía un amigo muy querido llamado Peter Shutton, el cual, aunque no sabía distinguir entre una corchea y una negra, integró el grupo The Quarrymen. En una oportunidad, en 1965, John fue de compras con Peter a un supermercado y a éste le encantó... John se lo regaló. 

-En una conferencia de prensa en USA, en febrero de 1964 (primera visita de Los Beatles a ese país), se les preguntó si tenían alguna idea de qué provocaba su música en la juventud. Los Beatles se miraron unos a otros y se encogieron de hombros haciendo ademanes de no saber, de pronto salió John y dijo : "Si lo supiéramos formaríamos otro grupo y seríamos sus managers" 

-Dicen que un día de 1976, época en que John se había retirado momentáneamente del trabajo artístico para dedicarse a su hijo Sean y a su casa, Paul fue a visitarlo con una guitarra en la mano. Cuando John abrió la puerta se encontró con Paul y le dijo, secándose las manos en un delantal : "A qué vienes con esa guitarra...ahora no puedo atenderte porque se me puede quemar el pan en el horno y estoy cambiando al bebé".. y le cerró la puerta. 

-Cuando John Lennon extraviaba sus "spectacles" (lentes redondos), se desesperaba diciendo que sin ellos no valía una peseta, ya que era extremadamente miope. 

-Cuando Brian Epstein se acercó a Los Beatles para ofrecerles ser su manager dijo : "Yo los haré famosos"; a lo cual John respondió : "Estás equivocado, nosotros te haremos famoso a ti".