16 febrero, 2013

John Lennon y Su Primera Guitarra


 se repite la historia de que la Tía Mimi le compró a John su primera guitarra por 17 libras, pero no es . Mimi ayudó más tarde a Lennon a comprar una guitarra lo que implicó su   con 17 libras, pero no fue su primera guitarra. El biógrafo de Lennon, Ray Coleman, describe como Lennon intentó primero engatusar a su tía y luego a su madre, Julia, para que le compraran una guitarra. Mimi no quiso porque pensó que afectaría sus estudios. Aún así, Lennon encargó una guitarra. Esta fue una Gallotone Champion. En 1964 Lennon recordaba: “Tenía unos 14 años cuando tuve mi primera guitarra. Era un viejo modelo español baqueteado que costo unas 10 libras. Se anunciaba en la revista Reveille como ‘garantizada contra roturas”.  



 



La acústica Gallotone Champion era de construcción tosca, y comparada con una guitarra normal tenía un tamaño de unos tres cuartos y estaba hecha de maderas laminadas. La Champion era la Gallotone más barata –hacia 1955 debía costar unas 6 libras. El sonido y la ergonomía reflejaban su bajo precio, pero nada de esto fue impedimento para la ambición de Lennon. “Cuando era joven tocaba la guitarra como un banjo, con las seis cuerdas al aire”, recordaba Lennon. “Pensaba que Lonnie Donegan y Elvis Presley eran fantásticos y todo lo que hubiera querido hacer era improvisar un acompañamiento” dijo, refiriéndose a tocar acordes para acompañar una canción.


 


El banjista original de los Quarry Men, Ron Davis, recuerda que Lennon vapuleaba su guitarra Gallotone y frecuentemente rompía cuerdas: “De modo que cogía mi banjo y lo tocaba, y yo tenía que re-encordar su guitarra a tiempo para el siguiente tema. De hecho tocaba con tanta furia que se levantaba la piel del dedo índice y salpicaba sangre dentro de su guitarra”. En algún sitio alguien tiene una guitarra con manchas pardas en su interior, bajo la boca de sonido, ésa es la guitarra vieja de john.





link: http://www.youtube.com/watch?v=DSGvznibHdA&feature=player_detailpage 

fuente:
http://www.taringa.net/posts/info/15437844/John-Lennon-y-Su-Primera-Guitarra.html