22 febrero, 2013

Los Beatles prestan canciones para una película sobre su antigua secretaria



‘Good ol’ Freda’, documental sobre Freda Kelly, que pasó 11 años trabajando para la banda, se estrenará el 9 de marzo en el SXSW. Por Rolling Stone

Los Beatles prestan canciones para una película sobre su antigua secretariaThe Beatles. FOTO: Michael Ochs Archives / Getty Images
Los Beatles han dado su bendición para prestar su música a un nuevo documental sobre su antigua secretaria, según The Hollywood Reporter. Good ol’ Freda cuenta la historia de Freda Kelly, que dirigía el club de fans de los Beatles y pasó 11 años trabajando para la banda.
El director Ryan White se ha hecho con los derechos para cuatro canciones de los Beatles, incluyendoLove me do y I saw her standing here, pero no piensa revelar cuánto le han costado. Las licencias para las canciones de los Beatles son muy costosas y difíciles de conseguir. Por ejemplo, Mad Men apoquinó 190.000 euros la última temporada para poder utilizar Tomorrow never knows.
La película narrará por primera vez la historia de Kelly, que actualmente ronda los 70 años. “Freda cerró las oficinas de los Beatles, y se fue millones de cosas del grupo, que fue regalando a los fans a lo largo de los años”, ha contado White. Aunque Kelly ha guardado silencio sobre sus experiencias, White dice que ahora se está abriendo “por su nieto de dos años. Ella lo ve como especie de película familiar”.
Good ol’ Freda se estrenará el 9 de marzo en el SXSW (evento que reúne congresos y conferencias de películas, medios interactivos y música en Austin, Texas).

fuente:
http://rollingstone.es/noticias/view/los-beatles-prestan-canciones-para-una-pelicula-sobre-su-antigua-secretaria