15 febrero, 2013

Primer LP The Beatles cumple medio siglo


El 11 de febrero de 1963 el famoso grupo musical The Beatlesgrabó durante nueve horas y tres cuartos su primer LP, compuesto por catorce temas y marcado con el nombre dePlease Please Me.
El primer disco de la banda cumple 50 años en febrero de 2013, y  según las palabras Mark Lewisohn, archivista de EMI dedicado a The Beatles, ”los 585 minutos más productivos de la historia de la música grabada”.
En el verano de 1962 The Beatles había logrado un contrato de grabación con el sello Parlophone, filial de EMI Records. La banda había formado un nombre importante en su ciudad, Liverpool, gracias a las importantes actuaciones en el club The Cavern
El fruto de aquel acuerdo se plasmó en la grabación del primer single, Love me do - en la cara B – que fue presentado el 5 de octubre de 1962, el cual alcanzó un discreto puesto 17 en las listas. Las cosas mejoraron con el siguiente single, Please, Please Me, un original de John Lennon que sedujo a su productor, George Martin. Sin embargo, la canción con Ask Me Why en la cara B, publicada el 11 de enero de 1963, en menos de un mes lograba el primer número uno en Reino Unido.


fuente:
http://telecafe.gov.co/primer-lp-the-beatles-cumple-medio-siglo/

No hay comentarios: