03 marzo, 2013

Dibujo de Paul de adolescente a subasta





TRADUCCIÓN REGULAR

Garabato adolescente Paul McCartney arrebatado por los fan que paga £ 3.764 para un perro de orejas boceto

Un garabato rudimentario dibujado por Paul McCartney cuando era un adolescente ha traído £ 3,764 ($ 5,663.12) en una subasta.

Los dibujos raros, hechos por los Beatles durante la década de 1950, cuando estaba estudiando en la Escuela de Liverpool Institute For Boys High, fue vendido por las subastas de PFC anoche en medio de un aluvión de ofertas de último minuto.

Los dibujos, que muestran rostros múltiples expresiones diferentes en una sola hoja de papel, se hacen con lápiz.

Los dibujos raros, hecho por The Beatle durante la década de 1950, cuando estaba estudiando en la escuela de Liverpool Institute For Boys High, fue vendido por las subastas de PFC anoche en medio de un aluvión de ofertas de último minuto.

Los dibujos, que muestran rostros múltiples expresiones diferentes en una sola hoja de papel, se hacen con lápiz.

La pieza de trabajo (nosotros lo llamamos ahora, entonces no cabe duda McCartney significaba nada más que como garabatos de inactividad) mide 12.5in por 8 pulgadas y se encuentra en buen estado, con la excepción de un pequeño desgarro en la esquina inferior derecha.

Los estudios de carácter no parece ser el más consumado precursor de una ilustre carrera de arte, pero el esquema ofrece una visión encantadora en la fascinación de McCartney con el mundo del arte.

Durante más de dos décadas McCartney ha sido un artista dedicado y sus pinturas han sido recibidos con elogios de la crítica.

Los Beatles y Wings estrella ha dicho que considera el arte como parte de una salida a su creatividad musical.

"Lo que me parece es que lo hago cuando estoy inspirada, y así es como me lo puede combinar con la música," dice. "Algunos días la inspiración es un musical y otros días tiene que ser la pintura".

Pero a pesar de mostrar interés temprano y, de hecho, un talento precoz para el arte - que ganó un premio a la edad de 14 años para un dibujo que hizo de la iglesia de San Aidan en la urbanización Speke donde vivía - McCartney pasó mucho tiempo reticente sobre sus talentos, diciendo que se sentía inhibida por su falta de entrenamiento formal.

"Sentí que sólo las personas que habían ido a la universidad de arte se les permitió pintar-admitió él - aunque hay que decir la falta de formación musical formal nunca lo detuvo de un buen desempeño en ese terreno tampoco.

Capacitación formal o no, su talento natural es innegable. Un dibujo de la tinta de su inspiración proporcionada por las ilustraciones para el Sgt. Pepper cubierta del álbum - que ganó una amplia aclamación, y fue considerado por los Beatles biógrafo Bill Harry para ser la portada del álbum más reconocido en el mundo.

En 1999 el trabajo de McCartney fue exhibido en una exposición individual, Paul McCartney: Pinturas, en Alemania en 1999, comisariada por Wolfgang Suttner y ha colgado en varias galerías en el Reino Unido también.

Un libro de mesa de café de sus obras con el mismo nombre fue lanzado al año siguiente y sus litografías firmadas ahora venden por alrededor de £ 5.000 cada uno.

No está mal para un artista entrenado.

source: www.daily mail.uk







No hay comentarios: