30 marzo, 2013

El origen de todo

Liverpool les unió; Hamburgo catapultó sus carreras y, de vuelta a Reino Unido
The Beatlesestaban preparados para convertirse en leyenda.


Un nueve de febrero de 1961, a una hora tan poco festiva como las 12

 del medio día, unos desconocidos John Lennon, Paul McCartney,


George Harrison y Ringo Starr daban su primer concierto en el Cavern’s 

Club deLiverpool. Esta actuación unió a The Beatles sobre un escenario

y fue la primera de las trescientas que acogería ese mismo local en los

dos años siguientes.


En la década de los 70, el emblemático establecimiento fue demolido para la construcción de una estación de tren. Sin embargo, su espíritu se mantuvo hasta que en los 80, en un emplazamiento cercano al original, el local fue reconstruido. Para que nadie se despiste, una escultura de un joven John Lennon a la entrada del pub recuerda que fue allí donde The Beatles se subieron por primera vez a un escenario.


Los propietarios de The Cavern ofrecen diferentes recorridos por toda la ciudad para conocer los puntos emblemáticos de la vida de los componentes de la banda más famosa de todos los tiempos. En taxi, en autobús y hasta el barco, existen diferentes recorridos por la ciudad con nombres tan sugerentes como “The Magical Mistery Tour”. Penny Lane, el orfanato que inspiró la canción “Strawberry fields Forever” y los hogares en los que se criaron Paul, John, George y Ringo son paradas ineludibles en estos recorridos.
De Penny Lane al orfanato Strawberry Fields Forever, Liverpool está repleto de rincones con evocaciones a la banda
Además de estos recorridos, dos agencias certificadas por Turismo de Liverpool (The Liverpool Tour Guide Service y Pool of Life Tours) ofrecen diferentes rutas por la ciudad con medios de transporte tan originales como un coche anfibio que, tuneado cual submarino amarillo, alterna recorridos por tierra y agua.
Los amantes de lo improvisado pueden evitar las rutas prefijadas sin perderse ni un detalle de los rincones Beatle de la ciudad con ayuda de los taxistas de Liverpool que, acostumbrados a la afluencia de turistas, están encantados -por un módico precio que se debe negociar al inicio- de poder realizar un recorrido inspirado en los fabfour con comentarios incluidos.




“A Hamburgo llegamos siendo unos críos y regresamos siendo unos críos maduros. Allí crecimos”, diría McCartney en una de sus entrevistas, años después de ese verano de 1960 en que tocaron por primera vez fuera de Inglaterra.
En agosto de ese año, John Lennon, Paul McCartney, Pete Best, Stuc Sutcliffe y un George Harrison de 17 años, llegaron por primera vez a Hamburgo (Alemania) contratados para tocar en directo en el Star Club.
Hamburgo fue clave para la madurez personal y musical de Los Beatles
El grupo cambió su composición después de que Stu muriera en 1962 de una hemorragia cerebral en la urbe alemana y de que el batería inicial, Pete Best, fuera sustituido por Ringo Starr, a quien conocieron precisamente en Hamburgo, donde tocaba con otra banda británica.































Las aventuras y desventuras de los primeros años de los Beatles se han convertido desde hace un tiempo en uno de los atractivos de Hamburgo, donde una plaza con forma de vinilo con unos músicos tallados en metal rinde homenaje al grupo inglés.

fuente:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/turismo-y-tiempo-libre/el-origen-de-todo_j3U0nkmjjwoYCgUvTNAMj7/

No hay comentarios: