30 marzo, 2013

Entrevista a Dhani Harrison

'Si lo haces bien te maldiga, y si lo haces mal te maldicen ": Dhani Harrison sobre por qué está finalmente listo para salir de la sombra de su famoso padre George




¿Cómo puedes ser un rockero cuando su padre es un Beatle? Hijo de George Harrison revela cómo encontró su propia voz

"Mi padre (George Harrison) me trataron como a un adulto - me involucré, me enseñó cómo hacer registros desde una edad temprana.  Yo crecí en un estudio de grabación ", dijo Dhani Harrison
"Mi padre (George Harrison) me trataron como a un adulto - me involucré, me enseñó cómo hacer registros desde una edad temprana. Yo crecí en un estudio de grabación ", dijo Dhani Harrison

Hay algo ligeramente inquietante encontrarse cara a cara con Dhani Harrison.
Él está de pie en un estudio grande y blanco, riendo con su manager, David. 

Está terriblemente jet-lag, pero aún en posesión de un rebote Tiggerish como lo ilustra el punto con las manos agitándose en el aire y flexión de rodillas. Harrison no piensa en descansar en el corto plazo.

En pocas horas se dirigirá a la Galería Serpentine de ver las muertes realizar, junto con estrellas como Kate Moss y Alexa Chung (aunque me quedo con sus compañeros músicos más bajo perfil). 

Entonces mañana que va a empezar los ensayos para un concierto único en Londres Camden con su banda, thenewno2, tocando canciones de su último álbum, el-temor-de-missing-out. 

Él cree que va a ser el comienzo de algo grande. Otros miembros de la banda incluyen múltiples Grammy galardonado productor Paul Hicks, hijo de los Hollies 'Tony Hicks, y el ex bajista de Jamiroquai Nick Fyffe.

"Se puede poner un pie en la puerta por ser el hijo de George Harrison, pero no puedes quedarte ahí-dijo Dhani
"Se puede poner un pie en la puerta por ser el hijo de George Harrison, pero no puedes quedarte ahí-dijo Dhani
Thenewno2 funcionar como un colectivo: que diseñan, producen y financian todo por sí mismos, y no hay cantante, compositor no fija, sin sonido fijo. 

Harrison dice que no se basan en nombres. 
Él no es un adolescente aspirante y el suyo no es una bofetada-junto álbum (que es su segunda ocasión en cuatro años). 
Esto no es un concierto improvisado, tampoco. 

"Soy nervioso? , dice.

"No, estoy emocionado. Esto es todo. He esperado mucho tiempo para esto.
"He trabajado muy duro, estoy preparado. Es sólo va a ser un montón de diversión. "
Harrison tiene 34 años y casado con la ex modelo islandés Káradóttir Sólveig.

Él es un graduado de la Universidad de Brown, un remero experto que ha timonel de la talla de Steve Redgrave, James Cracknell y Pinsent Mateo, era la parte superior de su último año en la física y el diseño industrial. 

Su primer trabajo fue como ingeniero aerodinámico de McLaren compañía británica de autos deportivos. 
Se fue cuando su padre murió de cáncer de pulmón en 2001. 
Su padre fue el Beatle, George. Una leyenda.
Con el pelo de tinta negro, con raya en el centro, que cae más allá de sus hombros, Harrison tiene la voz de un hombre educado en privado - aunque con un rastro de los Mersey en sus vocales planas. 

Pero su rostro ovalado no es la suya, y eso es lo que inicialmente tan desconcertante. 
Las cejas largas y pesadas, los ojos oscuros y tristes los pómulos delicados, flacos todo pertenecía a su padre, el más espiritual de los Beatles, John Lennon el hombre descrito como el 'alma mística de la banda. 

Él está acostumbrado a todo tipo de reacciones a su apariencia. Se encoge de hombros.
De 18 meses con su padre George
De 18 meses con su padre George
"Mi padre solía decirme:" Te ves más como yo que yo. "" Es un legado visual que tiene en común con el hijo menor de Lennon, Sean, que también lleva el fantasma de su padre en su cara. 

"Nosotros no vemos que muchas veces (Sean creció en Nueva York, Harrison en Inglaterra), pero cuando lo hacemos, a veces sólo tendremos que mirar el uno al otro y se van," Whoa, amigo ... te pareces a mi papá mejor amigo. "' 

Más tarde, durante una cerveza Peroni, como él habla más de su extraordinaria vida, admite que mira en el espejo tiene un precio emocional fuerte. 

También él ve a su papá. 
"Tú sabes, es exactamente lo mejor y lo peor de todos los días -. Reconfortante y triste, todo al mismo tiempo" 
Para él, el nombre, como la cara, es a la vez una bendición y una maldición. Es la razón por la que cuando era niño, resolvió desafiarse a sí mismo, probarse a sí mismo como su propio hombre.
Harrison es el único hijo de George y su segunda esposa, Olivia Arias (quien recientemente co-producido Emmy-premiado documental de Martin Scorsese, George Harrison: Viviendo en el mundo material).

Con sede en Henley-on-Thames, los tres formaron un círculo interno apretado con música de George y estudio de grabación en su corazón. Harrison recuerda,
"Mi mamá dijo que cuando yo era un niño y alguien me preguntó cuál era mi papá lo hizo, me dijo:" Él empuja botones. "' 
Harrison fue a la cercana escuela independiente Colegio Shiplake y se incluyó en todos los aspectos del arte de George.
"Yo era hijo único. Estuve con mis padres. Yo siempre trataba de estar con los chicos más grandes, y los chicos grandes en mi casa eran como (ELO frontman) Jeff Lynne.
Dhani dice que su música es "una forma de estar cerca de él (George) '
Dhani dice que su música es "una forma de estar cerca de él (George) '
"Mi padre me trataba como a un adulto - me involucré, me enseñó cómo hacer registros desde una edad temprana. Yo crecí en un estudio de grabación.

Sabía que los niños Paul McCartney cuando era niño. 
"De todos ellos (los niños Beatles) Creo que soy lo más parecido a Stella y Mary. Realmente se refieren a la forma en que han tratado con sus circunstancias - que son como hermanas mayores a mí ".

Había un montón de otros famosos visitantes a su casa también.

En un momento dado Dave Stewart se mudó con su entonces esposa Siobhan Fahey y Marcella Detroit cantante - los dos miembros de la Hermana Shakespears - y el joven Harrison vio escribir y grabar su mayor éxito, el Stay. 

-Usted había vuelto a casa y era como, "Bob Dylan está aquí." Es difícil conseguir un poco de perspectiva sobre, como, "¿Cómo fue su prueba escuela hoy?" ' 

Él asiente con la cabeza ante la sugerencia de que hubiera sido fácil llegar a ser un desperdicio mimados. Cuando agrego que las formas típicas de la rebelión adolescente - las drogas fumar, hacer novillos - no podría haber tenido un gran impacto, dice riendo.

"Hice rebelde. Yo era el rebelde en mi familia, porque mi padre quería que yo fuera y simplemente viajar con él. Mi padre sería como, "Sod sus exámenes - ¡Vayamos hacia el Pacífico Sur".

"Usted no tiene que quemar libros, usted no tiene que rebelarse contra los maestros a los rebeldes, para los rebeldes es ser dueño de tu propio ser verdadero. Rebelarse en mi familia que estaba pasando y conseguir en el río (era un miembro de la famosa Henley basado club de remo Leander y un fanático de levantarse temprano los fines de semana a cox equipo)] y haciendo cursos y obtener buenas calificaciones. "
Así fue como Saffy empollona de Ab Fab, el niño serio, sensible nacido en el caos?
-Sí, excepto que yo amaba a mis padres, me encantó mi vida. " 
Él sonríe, pero sus ojos son graves.

Con su padre y Emerson Fittipaldi
Con su padre y Emerson Fittipaldi
"Siempre supe que si yo iba a hacer nada y ser tomado en serio en mi vida, he tenido que trabajar y trabajar muy, muy duro. Debido a que usted puede poner un pie en la puerta por ser el hijo de George Harrison, pero no puede quedarse ahí.

"Es por eso que creo que soy más como Stella McCartney y Mary. Son lo mismo.
'Mira Stella: no te alojas en el trabajo de Karl Lagerfeld, si no se puede cortar. Si quieres que nadie te tome en serio, en primer lugar hay que tener buenas calificaciones o una ética de trabajo muy duro.

"Todo el mundo me mira pensando:" Él tiene lo entregó en un plato, él consiguió que debido a su papá ". 

"Así que, si te va bien que os maldicen, y si lo haces mal te maldicen. La gente me mira a los 34, haciendo de este álbum, mi banda, y es como, "Eres un poco tarde a partir de este."
"Lo que pasa es que he estado haciendo esto todo el tiempo - Simplemente no dejes que nadie me viera. Yo trabajaba, yo practicaba y yo vivía mi vida. "

Desde la edad de 16 años, admite, los tentador ofrece comenzó a fluir, con un sinfín de peticiones para modelar, actuar, bandas delanteras y subir a los eventos de celebridades.
"He tenido cada oferta," dice. "Pero tienes que preguntarte a ti mismo:" ¿Por qué? ¿Qué es esto? '"

Académicamente, se describe a sí mismo como un mérito adicional, pero extrañamente sólo alguna vez dirigido por el segundo lugar. 
'¿Quién quiere ser el número uno? No quiero ser el mejor veterinario del mundo, porque entonces no se preocupan por los perros más porque eres el mejor. El segundo tipo se parece siempre hacerlo mejor.
Y dos es un número interesante porque es dualista. 
El nombre de su banda, thenewno2, es un guiño a esto, así como una referencia a su tiempo todo programa de televisión favorito, The Prisoner.
"De todos ellos (los niños Beatles) Creo que soy lo más parecido a Stella y Mary-dijo Dhani
"De todos ellos (los niños Beatles) Creo que soy lo más parecido a Stella (en la foto) y Mary-dijo Dhani
"Llegué al punto en el que pensé:" Bien, yo soy thenewno2, y si alguien tiene un problema con eso, sólo puedo ... "' 

Mientras que Harrison se ha esforzado por establecer su propia identidad separada de la de su famoso padre, que está feliz de reconocer la deuda que le debe. 
Dice que su música es "una forma de permanecer cerca de él" - y que era la muerte de su padre, que finalmente decidió que su elección de carrera. 

Harrison estaba en sus veinte años y acababa de aterrizar su trabajo ideal con el equipo de diseño de McLaren cuando se enteró de que su padre tenía sólo unos meses más de vida. 
Lo que su padre quería más que nada iba a completar su último álbum, Brainwashed, un proyecto de su hijo, junto con Jeff Lynne, ya había sido él ayudando. 

Pero la idea de dedicar su vida a tiempo completo a la música era algo que Harrison había evitado siempre. Él recuerda vívidamente el momento.

"Yo estaba en Staten Island, en septiembre, unos cinco días después del 11 de septiembre y el mundo parecía un lugar bastante horrible en aquel entonces. Podíamos oler los cuerpos ardiendo, por el amor de Dios, siendo objeto de dumping en Staten Island, y mi papá estaba en tratamiento hay para el cáncer.

"Yo estaba solo, yo acababa de terminar la universidad y fue realmente, realmente horrible. 
"En la parte superior del cáncer, que había sido 11 de septiembre. Era como si el mundo - y mi mundo - se caía a pedazos.

"Fue entonces cuando pensé:" Bueno, ahora voy a hacer lo que quiero hacer - la música, algo positivo y fuerte. 
"Y no va a ser como una banda, sino que será como una organización, una familia, y llevará una y otra vez". 

Su primera responsabilidad era terminar álbum de su padre con Lynne.
"Fue increíblemente emocional. Mi papá era mi héroe, mi mejor amigo.
"De vez en cuando no sabíamos qué hacer y nos gustaría tener que sentarse allí y decir" Oh, ¿qué queremos hacer, George? " 
"Lo que pasa es que he estado haciendo todo este tiempo el - yo no dejaba que nadie me ve", dijo Dhani
"Lo que pasa es que he estado haciendo todo este tiempo el - yo no dejaba que nadie me ve", dijo Dhani
"Y luego, una vez que había terminado de hacerlo, yo no quería hacer otra cosa en mi vida, pero hacer discos.

"Nos quedamos sin tiempo para el papá para terminarlo.Pero no había nada que él dejó de hacer - me dejó múltiples opciones de todo, desde la voz a los solos de guitarra, y montañas de notas sobre la forma en que debe hacerse.
"Me sentí bien, pero los dos sabíamos que era también un regalo envenenado - no se puede ganar haciendo álbum póstumo de George Harrison. 

"Todos fueron objeto de muchas críticas por ello, pero no me importa, porque sé que hizo lo que quería hacer. Soy muy afortunado - Tengo la suerte de haber tenido el tiempo con él, y no hay manera de que pudiera estar donde estoy ahora sin todo lo que ha pasado. Mi padre era mi padre y hacíamos música juntos.

Harrison tiene el porte de un hippie New Age, subrayada por un sentido de responsabilidad hacia el legado de su padre. 
Fue su entusiasmo por la nueva tecnología que ayudó a crear el videojuego muy popular The Beatles: Rock Band. 

A pesar de que tiene, según sus palabras, "una voz en Apple (compañía de los Beatles Apple Corps), que aún tenía que convencer a Paul McCartney, Ringo Starr y Yoko Oko para respaldar su idea. ¿Fue una tarea de enormes proporciones?Niega con la cabeza.
"Hemos construido una versión de demostración - Utilizando el Concierto para Bangladesh - y les mostró. A todos les encantó. "

De hecho, Harrison goza de buenas relaciones tanto con los Beatles sobrevivientes y los hijos Beatles. Todos ellos asistieron a su boda en Henley este verano.
Al preguntarle qué invierte su dinero en, sonríe. "Yo, mi trabajo".
Él, sin embargo, también es dueño de un Banksy.

'Una pequeña ", dice. -Es un mono. No me costó mucho, pero yo nunca lo vendería en un millón de años. Lo compré justo al principio. Yo podría haber comprado las cargas, pero no lo hice. "

Dhani está casado con la ex modelo islandés Sólveig Káradóttir
Dhani está casado con la ex modelo islandés Sólveig Káradóttir
Es muy amigo de Fairey contemporáneo Banksy Shepard, creador del cartel "Hope" de Obama Barack.

"Los dos estábamos en la escuela de Rhode Island del diseño - Solía ​​encontrar todas sus André the Giant pegatinas por todas partes. Solíamos ir a la tienda de arte misma.

Aparte de un amor por el arte, Harrison también posee un sentido del humor sardónico Liverpool. Cuando le digo Gary Barlow tiene todo el equipo de grabación de los Beatles, dice sonriendo.
"Todo el mundo piensa que tienen, pero no lo hacen." 

Él está constantemente viajando ('no siempre de clase de negocios, voy economía - los caballos para cursos "), haciendo malabarismos con una variedad de proyectos, incluyendo los juegos de ordenador más y más discos. 

Él permanece firmemente bajo perfil. A pesar de ser un confeso 'petrolhead', conduce un Audi de diez años de edad.
"Me gusta referirme a él como el Halcón Milenario. 
Gasta su dinero en 'mi perro, equipo de música, software, hardware, buena comida y mi casa. Voy a tener un lugar construido en Los Ángeles, pero son tres años de retraso y los constructores están todavía ahí.

Se encoge de hombros, unbothered. Al igual que su padre, medita. Echa de menos a su padre.
"Cuando murió, recuerdo que pensé que habíamos dejado sin decir nada y eso era bueno. Pero luego te haces mayor, y ha habido muchas veces que echo de menos a mi padre.
"Casarse, va en su despedida de soltero - escoja cualquier momento y te gustaría que estuviera allí. 

Dice que su vida ha estado marcada por la pérdida de los héroes. 
Además de la muerte de su padre, clamó a los de Ayrton Senna y Kurt Cobain. 

"La muerte nos aplasta. Pero eso es lo que se forma - se obtiene martillado y repujado y te calienta y el martillo que, calentar para arriba y golpear usted, y, finalmente, eres una espada. Eres valiente, está listo para ser su propio hombre. "
Su padre estaría orgulloso. 

'Thefearofmissingout' El álbum ya está disponible en Cooking Vinyl. 
thenewno2.com. 








source:
Read more: http://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-2226272/Beatless-George-Harrisons-son-Dhani-If-curse-you-badly-curse-you.html#ixzz2OypPnxRi
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

No hay comentarios: