16 marzo, 2013

Flaming Pie





Flaming Pie 
Es un álbum de estudio de Paul McCartney editado el 05 de mayo de 1997 en Inglaterra y el 27 de mayo de 1997 en Estados Unidos. Luego de cuatro años y después de estar involucrado en el proyecto The Beatles' Anthology. Tal y como relata McCartney en el libreto que acompaña al disco, "Anthology me recordó los patrones de The Beatles y los valores que alcanzamos con las canciones. Así que de algún modo me sirvió como curso que ahora se ve reflejado en este álbum".

Comenzado a grabarse en febrero de 1995, McCartney unió fuerzas con Jeff Lynne, cantante y guitarrista de Electric Light Orchestra así como seguidor y fanático de la música de The Beatles que tuvo la ocasión de trabajar con George Harrison en su álbum Cloud Nine de 1987. Durante el desarrollo de The Beatles' Anthology, Jeff Lynne sería el encargado de coproducir, junto a George Martin, los temas "Free As A Bird" y "Real Love". Con un profundo anhelo de producir algo sencillo, McCartney grabó de forma esporádica el álbum durante dos largos años, trabajando con Steve Miller, George Martin, Ringo Starr y su propio hijo James McCartney, que toca la guitarra en "Heaven On A Sunday". Así mismo, "Calico Skies" y "Great Day" proceden de sesiones de grabación de 1992, previas a la publicación de Off the Ground.

El título del álbum hace referencia a una historia de humor contada por John Lennon a los periodistas en 1961, cuando éstos le preguntaron sobre el origen del nombre "The Beatles". John dijo: "Tuve una visión con un hombre que salía de una tarta en llamas y que dijo: Seréis los Beatles con A."



La portada del álbum fue diseñada por The Team con todas las fotografías a cargo de Linda.

El interior del álbum es uno de los mejores y mas completos informativos, con las letras, comentarios de Paul y Mark Lewisohn/Geoff Baker, y detalles de los músicos y sesiones de grabación.

Tras su publicación en mayo de 1997, las críticas musicales fueron muy favorables, consiguiendo McCartney los mejores resultados desde su álbum Tug of War, de 1982. Las reacciones comerciales también fueron fuertes: con un McCartney arropado por nuevas generaciones introducidas en el sonido de The Beatles gracias al proyecto Anthology, Flaming Pie debutó en el puesto #2 tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, dando a McCartney su primera entrada entre los diez primeros puestos de las listas en quince años. En ambos países, el álbum fue la entrada más fuerte en su primera semana, siendo tan sólo desplazado del primer puesto por el álbum Spice de las Spice Girls. Los singles "Young Boy", "The World Tonight" y "Beautiful Night" tuvieron bastante repercusión en el Reino Unido, aunque no tanta en Estados Unidos.

Flaming Pie es considerado, hoy en día, uno de los mejores álbumes en la carrera en solitario de Paul McCartney, consiguiendo incluso una nominación para el Álbum del Año en los Grammy de 1998.

Todos los temas compuestos por Paul McCartney excepto donde se anota.


"The Song We Were Singing" - 3:55
La grabación empieza el 06 de noviembre de 1995.
Escrita en Jamaica a principios de enero de 1995 ,The Song We Were Singing fue la primera canción grabada por Paul en sus sesiones iniciales con Jeff Lynne. Entre los instrumentos que Paul toca aqui utiliza un bajo originalmente de propiedad de Bill Black y utilizado en las primeras grabaciones de Elvis y en sus éxitos incluido Heartbreak Hotel,  la grabación que tomó el alma y asalto los sentidos de un muchacho escolar llamado Paul McCartney en 1956.
"Estaba recordando los sesentas sentado tarde en la noche, echado fumando cigarros, bebiendo vino...boquiabierto, hablando acerca de la solución cósmica. Eso era lo que todos haciamos... todo eso "Que tal... caramba ! Es el periodo de tiempo en tu vida que tienes la oportunidad de todo eso." (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, armonia vocal, guitarra eléctrica, guitarra acústica, guitarra bajo, doble bajo y armonia.
Jeff Lynne: armonia vocal, guitarra eléctrica, guitarra acústica y teclados.


"The World Tonight" - 4:06
La grabación empieza el 13 de noviembre de 1995. Título original de la canción " I Saw You Sitting" la cual es parte de la letra original.
La segunda canción de las sesiones iniciales de Paul (fueron cuatro en total) con Jeff Lynne era acústica un demo folk con un progresivo y pesado tratamiento.
The World Tonight fue escrita de vacaciones en Estados Unidos en 1995. De las 14 canciones en Flaming Pie solo el título, Somedays y Great Day fueron compuestas en Inglaterra, la musa de la inspiración golpeaba a Paul más frecuentemente de vacaciones. (por Mark Lewisohn)

"Las letras estaban en mi pensamiento. Como "'I go back so far, I'm in front of me' (" voy demasiado lejos, Estoy en frente de mi") . Yo no sabia de donde venian, pero si hubiera estado escribiendo con John, el me hubiera dicho "Ok, deja esa, no sabemos lo que significa pero nosotros sabemos lo que es." (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, armonia vocal, bateria, guitarra bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica,  piano y percusión.
Jeff Lynne: armonia vocal, guitarra eléctrica, guitarra acústica y teclados.



"If You Wanna" - 4:38
La grabación empieza el 11 de mayo de 1995.
Habiendo renovado su amistad y su ayuda musical trabajando en Young Boy, Paul y Steve Miller unieron fuerzas nuevamente de modo similar que en If You Wanna. La canción era dos años antigua al momento de la grabación, la cual habia sido compuesta por Paul McCartney en su gira "New World Tour" cuando llegó a Minneapolis durante un día libre en mayo de 1993, la cual resultó en numerosas horas dentro del cuarto de hotel del rascacielos que se extendia la cabeza dentro de las nubes. Inspirado por estar dentro (todavia El Artista Conocido Como) de la ciudad de Prince, Paul se sentó con su guitarra y escribió "manejando atraves de América". (por Mark Lewisohn)
"Queria escribir algo que reflejará América mientras manejas atraves del desierto en esa gran carretera con el llano del horizonte. Te llevaré a recorrer en mi Cadillac... Te llevaré a la Costa por feriado... Cuando dicen La Costa, no significa Blackpool." (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, bateria, guitarra bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica de 12 cuerdas.
Steve Miller: armonia vocal, guitarra eléctrica y guitarra acústica.



"Somedays" - 4:15 
La grabación empieza el 01 de noviembre de 1995.
Orquestación por George Martin.

En principio, solo una sesión de estudio tomó para registrar Somedays en cinta, pero Paul sintió que podia llevar un arreglo. Para este tiempo el ocasionalmente se reunió con George Martin en Abbey Road,  seleccionando archivos no utilizados en las grabaciones de los álbumes Anthology de Los Beatles (y todavia nervioso, 30 años después, que él no era el causante de crisis musicales..) ,y  Paul le pregunta a George si puede escuchar Somedays y que consideré hacerle un arreglo con orquesta. "Veo que no pierdes tu toque" fue la respuesta considerada, y un conjunto de 14 personas contribuyeron el 10 de junio de 1996. (por Mark Lewisohn)

"Llevaba a Linda a una sesión de fotos de una de sus asignaturas de cocina. Sabiendo que ella iba a estar cerca de dos horas, me senté y me propuse escribir una canción en ese tiempo - por lo que cuando ella terminará y me diga '¿Te aburristes? ¿Que es lo que hicistes?', le diría 'Oh escribi una canción. ¿Quieres escucharla?' " (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, guitarra acústica, guitarra española y guitarra bajo.
 

"Young Boy" - 3:54
La grabación empieza el 22 de febrero de 1995.
El talento emergente del jóven guitarrista James McCartney le estaba diciendo de hijo a padre preguntas acerca de los "primeros días".Entre otras piezas re-tocadas de los años en vinilo estaba My Dark Hour  grabada por Steve Miller y (escondido bajo el seúdonimo de Ramon) Paul McCartney en mayo de 1969 luego de una sesión de Los Beatles en Abbey Road terminó abruptamente seguida de una pelea de negocios. Escuchando otra vez My Dark Hour, Paul se orientó en resumir el doble acto luego de 25 años de pausa dirigiéndose al estudio de Miller aislado de Idaho luego que Los Beatles completaran Real Love. Los dos músicos acordarón trabajar de la misma manera que antes, Paul en la bateria mientras Steve en la guitarra principal. Paul y Steve tocan las guitarras, Paul añade bajo y voz principal, y Steve contribuye en las armonias. (por Mark Lewisohn)

"Esta es otra escrita contra el tiempo. La escribi en el tiempo que Linda cocinaba un almuerzo para  una película en The New York Times. Fue grandioso renovar mi amistad con Steve Miller, trabajar con Steve es como regresar a un viejo hábito." (por Paul McCartney)

Como dato curioso el domingo 6 de abril de 1997 se escucha por primera vez esta canción del nuevo álbum de Paul en el Pepsi Chart Show transmitido en ILR una radio independiente. En la transmisión se graba una entrevista con Sir Paul.

Instrumentación:
Paul: voz principal, batería, guitarra bajo, guitarra acústica y órgano Hammond..
Steve Miller: voces, guitarra eléctrica y guitarra rítmica.

"Calico Skies" - 2:32
Grabada el 03 de setiembre de 1992.
Mientras sembraba el caos en el noreste de los Estados Unidos el huracán Bob de categoría tres el cual tocaria tierra en agosto de 1991 provocaria que Paul (entonces se encontraba en Long Island) se sentará con su guitarra acústica y escribiera algo que el describe como "una canción gentil de amor la cual se convertiria en una canción de protesta de los sesenta". Paul inivta de George Martin para coproducir el tema, la cual - tiene una simplicidad instrumental - fue empezada, finalizada y mezclada en una simple sesión. La grabación más temprana de Flaming Pie. (por Mark Lewisohn)

"El huracán Bob golpeó con toda su fuerza, todo era luz, cocinando el fuego de madera. Muy primitivo pero nos gustaba ese orden de sencillez. No podia tocar discos por lo que hice pequeñas piezas acústicas. Esta era una de ellas - es un primitivo pequeño apagón de memoria." (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz, guitarra acústica,  golpeteo con rodilla/ percusión.


"Flaming Pie" - 2:30
La grabación empieza el 27 de febrero de 1996.

La letra de "pie" (pastel o tarta) que inspiró a Paul cabalgando su caballo encajó perfecto con algunos toques funky que el y Jeff Lynne desarrollaron dias antes mientras esperaban doblar guitarras en la canción Souvenir. Con letra y música respentinamente de moda, Flaming Pie fue grabada rápidamente - enteramente apropiada, Paul sugiere que la canción se grabe con la velocidad que Los Beatles frecuentemente trabajaban, haciendo tres canciones en un día. Poniendose un límite de cuatro horas la canción vino con relativa facilidad. paul cantando en vivo en su piano acompañado por Jeff en guitarra añadiendole bateria y bajo, para luego ponerle guitarras y armonias vocales. (por Mark Lewisohn)

"John bromeaba con el nombre Beatles venia de una visión del hombre en el pastel en llamas venia hacia nosotros..'ustedes son Beatles con una A'. Estaba cabalgando pensando en letras buscando un verso con 'sky' ('cielo')..'bye' (adiós) ...'pie' (tarta). La historia vino y pensé 'Ooo, tarta en llamas' (flaming pie)" (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, armonia vocal, piano, batería, guitarra bajo y guitarra eléctrica.
Jeff Lynne: armonia vocal y guitarra eléctrica.

 "Heaven on a Sunday" - 4:27
La grabación empieza el 16 de setiembre de 1996
Con James McCartney, hijo de Paul, en la guitarra.
Paul estaba navegando en su barco en América en agosto de 1996 cuando 'Heaven On ASunday' - la composición más reciente en Flaming Pie - se materializó. Divirtiéndose en la idea de la ciudad celestial estando ocupada en la semana pero en paz en el domingo, Paul desarrolla la canción de alli, en un ambiente relajado reflejando su estado de animo. La canción fue grabada de regreso de los McCartney a Inglaterra, y la sección del medio fue dotada con un sentimiento de blues alentado en el momento.

El hijo de Paul de 19 años James hace su debut en la guitarra en el disco. Paul dice "Toque la parte acústica y deje al Joven Turco tocar la parte eléctrica de la canción." Cuando el padre orgulloso sugirió lecciones formales, la respuesta de James "Bien no lo hicistes Papá" Resonando palabras de la década de 1950 en Liverpool. Como padre, como hijo. Como dice Paul, "La saga continua..."(por Mark Lewisohn)

"Estaba navegando en un pequeño bote; solo yo, la nave, el viento. Tranquilo. Como cielo en domingo. Esa linea inicial me llevo atraves de la canción. Pensé seria bueno tocar con James, mi hijo, entonces intercambiamos frases. Amoroso de hacerlo." (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul : voz principal, coros, batería, guitarra bajo, guitarra eléctrica y solo acústico, guitarra acústica, Fender Rhodes, clavicordio, vibráfono y percusión.
Jeff Lynne: coros y guitarra acústica.
James McCartney: solo de guitarra eléctrico
Linda: coros
Michael Thompson, Richard Bissill, Richard Watkins y John Pigneguy : trompetas francesas.



"Used to Be Bad" (Miller, McCartney) - 4:12
Grabada el 05 de mayo de 1995.
Divirtiendose de hacer Young Boy Steve Miller estaba entusiasmado de extender la colaboración queriendo que Paul cantará algo de "Texas blues". Como consecuencia el llegó a su segunda sesión de grabaciones con una docena de guitarras: esto hizo que Paul fuera hacia su bateria y que la pareja tocará por un momento, intercambiando ideas hasta que Miller empezó a agregar palabras a la improvisación utilizando algunas lineas de blues  "I used to be bad but I don't have to be bad no more" ("Solia ser malo pero ahora ya no lo soy")  Una vez que el corte se completo, Paul le puso bajo y Steve le añadio solo antes de compartir las voces. (por Mark Lewisohn)

"Esto solo fue improvisado realmente. Steve aporreó estos ritmos de blues, fui a la bateria y nosotros lo hicimos - un dueto, cantado en un microfono. Hicimos las voces en una sola toma." (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, batería y guitarra bajo.
Steve Miller: voz principal y guitarra eléctrica.


"Souvenir" - 3:41
Empezada a grabar en el estudio el 19 de febrero de 1996.
Escrita durante un relajante feriado en Jamaica en enero de 1995, aquella grabación de estudio de Souvenir vio a Paul ansioso de replicar la atmósfera fácil de su demo original, la cual contenia sonidos adicionales de un teléfono sonando y un chaparrón tropical. El demo fue puesto dentro de un multipistas como guia para la grabación en estudio y cada elemento original fue cuidadosamente escuchado y replicado. El coda de 78 rpm fue añadido luego de que Jeff y Paul vieron al coingeniero Jon Jacobs llevando un llavero con pantallita con un sonido de muestra. El efecto vocal de al final fue añadido usando este como medio. (por Mark Lewisohn)

"Tengo en mente a Wilson Pickett, R&B en este. Puedo imaginar algún muchacho de soul haciendolo. Es una favorita mia y estoy viendo que algún cantante de R&B la haga".  (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, coros, batería, piano, clavicordio, guitarra acústica, guitarra eléctrica y guitarra bajo.

Jeff Lynne: coros, guitarra acústica, guitarra eléctrica y teclados.
Kevin Robinson: trompeta
Chris 'Snake' Davis: saxofón.
Dave Bishop: baritono saxofón

"Little Willow" - 2:58 
Empezada a grabar el 21 de noviembre de 1995 homenaje a Maureen Starkey, primera esposa de Ringo Starr.
Little Willow fue escrita después que Paul se enteró de la muerte de una querida amiga. El creó la canción
no solo como una inmediata respuesta a la tristeza pero con un optimismo a los hijos de su amistad con ella.
La sesión de grabación fue 10 meses después (el día que The Beatles Anthology 1 con Free As A Bird fue publicado) es una elocuente combinación de voces e instrumentos, el trabajo de Paul es incrementado por Jeff Lynne... (por Mark Lewisohn)

"Queria de algún modo transmitir lo mucho que pensaba en ella. Por ella y por sus hijos. Ciertamente es sincero y espero que pueda ayudar un poco".  (por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, coros, guitarra bajo, guitarra acústica, guitarra española, guitarra eléctrica, piano, clavicordio, armonio, melotrón y efectos de percusión

Jeff Lynne: coros, clavicordio spinette eléctrico.


"Really Love You" (McCartney, Richard Starkey) - 5:18 
Empezada a grabar el 14 de mayo de 1996.
Improvisación de Ringo y Paul, junto a Jeff Lynne, el día previo a la grabación de "Beautiful Night" la pareja retornó al estudio y empezó una sesión improvisada, Paul punteando su bajo Hofner tipo violin, Ringo dandole a su bateria y Jeff Lynne tocando guitarra. Tres cortes se desarrollaron en media hora, Really Love You registrando el sentimiento R &B con Paul añadiendo voces espontaneas. Acreditado a McCartney / Starkey (la primera vez que tienen este crédito) la sesión improvisada fue completada con algo de guitarra y arreglos vocales y mezclas luego de que Ringo se fue a casa. Tocada para el en el teléfono por Paul la respuesta de Ringo fue "¡Es implacable!" fue la mejor descripción para el resultado final. (por Mark Lewisohn)

"Hacer Beautiful Night con Ringo no fue suficiente. Queria más diversión. Entonces improvisamos. El peor sueño del actor es estar en escena no sabiendo que es lo que hace - haciendo la parte vocal era asi, puedes ir a cualquier lugar. Tienes que despejar tu mente - y tocar bajo- que tu cabeza vaya improvisando todo."
(por Paul McCartney)

Instrumentación:
Paul: voz principal, coros, guitarra bajo guitarra eléctrica y Wurlitzer piano.

Jeff Lynne: coros y guitarra eléctrica.
Ringo Starr: batería.


"Beautiful Night" - 5:09 
Grabada el  lunes 13 de mayo de 1996 con Ringo Starr en la batería, percusión y coros. Mientras grababan la canción en los Estudios Mill en Sussex se registraba en video esta sesión que posteriormente apareceria en el documental de Paul McCartney de MPL llamado The World Tonight.
Trabajando en el proyecto Antologia provoco en Paul sugerirle a Ringo que renovarán una colaboración experimentada hacia 10 años. Beautiful Night tenia una década de antigua, y una grabación hecha en Nueva York habia estado guardada sin usar desde 1986. Con Paul al piano y Ringo a la batería (tocando, por casualidad, una réplica del arreglo de su propio equipo el cual fue traido por Paul  luego de las sesiones para Real Love) la canción  se hizo sin mayores problemas. Queriendo tocar algo de guitarra al final, Paul introduce un nuevo elemento en su propia composición el final del uptempo. Finalmente la grabación se aumento con un arreglo orquestal dirigido por George Martin y mezclado en Abbey Road el Día de San Valentín de 1997. (por Mark Lewisohn)

" Descubrí esta vieja canción cuando Ringo venia, cambie un poco las letras y era como los viejos tiempos, pensé que no habia hecho esto por tan largo tiempo pero fue muy gratificante. Y todavía esta allí."
(por Paul McCartney)

El día 14 de febrero de 1997 Paul llega a los Estudios Abbey Road en Londres en este día en el estudio No. 1 el supervisa el masivo arreglo orquestal para la canción Beautiful Night. En esta sesión se une George Martin el cual es registrado en video para el documental de MPL The World Tonight.

Instrumentación:
Paul: voz principal, guitarra bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano , Wurlitzer piano,
organo Hammond y percusión adicional.
Jeff Lynne: coros, guitarra eléctrica y guitarra acústica.
Ringo Starr: batería, coros al final y percusión adicional.
Linda: coros

"Great Day" - 2:09 
Escrita a comienzos de la década de 1970 grabada el 03 de setiembre de 1992.
Buscando una canción simple y corta para cerrar el álbum Flaming Pie, Paul McCartney estuvo buscando 25 años para encontrar Great Day, un número acústico que Linda y él solían tocar "sentado alrededor de la cocina o mientras los niños bailaban",

Las noches en vela en Long Island debido al huracán Bob en agosto de 1991 no solo llevo a Paul a escribir Calico Skies sino también le dió animo de sacar esta de su baúl de canciones. Por lo que un año más tarde en la misma sesión que grabó el nuevo número con George Martin, Paul se entregó a grabar Great Day por primera vez ( a pesar de los años) no cambiando absolutamente nada de los arreglos ni de la letra. (por Mark Lewisohn)

"Es una pequeña canción de esperanza en un punto y en el espíritu del álbum al completo." (por Paul McCartney)

Una canción que recuerda al primer álbum McCartney de 1970 un cierre de ciclo de Paul recordando los viejos tiempos al lado de su amada Linda.

Instrumentación:
Paul : voz, guitarra acústicagolpeteo con pierna/ percusión.

Linda: coros



Personal
Paul McCartney: voz, guitarras, bajo, teclados, batería, percusión y armonio
Dave Bishop: saxofón
Chris "Snake" Davis: saxofón
Jeff Lynne: coros, guitarras y teclados
George Martin:arreglos orquestales
James McCartney: guitarras
Linda McCartney: coros
Steve Miller: coros y guitarras
Kevin Robinson: trompeta
Ringo Starr: batería, percusión y coros
Geoff Emerick: ingeniero de grabación


Para la promoción del álbum, Paul McCartney organizó por vez primera un chat en el cual sus seguidores pudieran hacerle preguntas. El elevado número de personas concentradas en el chat obligó a incluir el evento en el Libro Guinness de los Récords.

Tres singles en disco compacto aparecieron del álbum Flaming Pie en 1997: Young Boy, The World Tonight y Beautiful Night.

NOTA: Oobu Joobu son una serie de demos, entrevistas, canciones inéditas juntadas en una sola canción. El nombre es tomado del programa de radio de McCartney Oobu Joobu.




Young Boy seria el primer single del álbum Flaming Pie en publicarse llegando a colocarse en el número 19 del ranking de charts del Reino Unido. Apareceria en formato 7" y maxi CD.

Dos versiones de Young Boy fueron publicadas en Europa el 28 abril de 1997:

Young Boy / Looking For You / Oobu Joobu - Parte 1

Looking For You es una buena canción de rock, Ringo en la batería y Jeff Lynne en la guitarra eléctrica.
Fue grabada en la misma sesión de Really Love You y Beautiful Night en mayo de 1996.

Oobu Joobu incluye una canción no publicada de Paul, I Love This House, la cual es una canción de rock grabada con David Gilmour en la guitarra eléctrica. Viene de las mismas sesiones de We Got Married de setiembre de 1984.

Contenido completo de Oobu Joobu - Parte 1
  1. "Some Folks Say Oobu"
  2. "Oobu Joobu Main Theme"
  3. Fun Packed Radio Show
  4. "I Love This House"
  5. "Clock Work"
  6. Paul talks about "Young Boy"
  7. "Oobu Joobu We Love You"
  8. "Oobu Joobu Main Theme"



 Young Boy / Broomstick / Oobu Joobu -Parte 2 

Broomstick es una divertida canción acústica grabada con Steve Miller en mayo de 1995 ( de la misma sesión de  If You Wanna y Used To Be Bad).
Oobu Joobu incluye una canción no publicada de Paul la cual fue empezada en 1987 llamada Atlantic Ocean. Es una canción instrumental de tecno rap.

Contenido completo de Oobu Joobu - Parte 2
  1. Wide Screen Radio
  2. "Oobu Joobu We Love You"
  3. "Oobu Joobu Main Theme"
  4. Brilliant, What's Next
  5. "Atlantic Ocean"
  6. Paul Reminisces
  7. "Bouree"
  8. "Oobu Joobu We Love You"
  9. "Oobu Joobu Main Theme"




Young Boy (versión 1)
El sábado 12 de abril de 1997 la primera versión del video promocional de Young Boy es preparada para su distribución en la televisión por la compañia base en Londres Imagine Post Productions.



Young Boy (versión 2)
El lunes 16 de junio de 1997 cuatro meses dos dias de completada la primera versión la Compañia de Londres Moving Picture prepara para su distribución en la  televisión un nuevo video promocional de
Young Boy'  en esta oportunidad dirigido por Alastair Donald.




The World Tonight es publicado en los Estados Unidos el 06 de mayo de 1997 y en el Reino Unido el 07 de julio de 1997. En el Reino Unido alcanzaría la ubicación número 23 en el chart de singles mientras en los Estados Unidos alcanzaría el número 64 en el Billboard Hot 100 y la ubicación número 23 en el Billboard Modern Tracks. Apareceria en formato 7" y maxi CD.

 The World Tonight / Used To Be Bad / Oobu Joobu- Parte 2
Es una versión internacional de esta publicación.



 The World Tonight / Used To Be Bad / Oobu Joobu-Parte 3
Esta versión se publica en el Reino Unido. Oobu Joobu incluye una canción instrumental de Paul llamada Squid grabada en diciembre de 1986.

Contenido completo de Oobu Joobu - Parte 3
  1. Intro chat
  2. "Oobu Joobu Main Theme"
  3. "Squid"
  4. Paul talks about "The World Tonight"
  5. Link
  6. "Oobu Joobu Main Theme"

 The World Tonight / Really Love You / Oobu Joobu-Parte 4
Esta es otra versión publicada en el Reino Unido. Oobu Joobu incluye Don't Break The Promise, grabado a mitad de 1988 durante algunas sesiones del álbum  Flowers In The Dirt.

Contenido completo de Oobu Joobu - Parte 4
  1. Intro chat
  2. "Oobu Joobu Main Theme"
  3. Link
  4. "Don't Break The Promise"
  5. Paul talks about reggae
  6. Link
  7. "Oobu Joobu Main Theme"




El viernes 18 de abril de 1997 un video promocional de'The World Tonight' es preparado para su distribución en la televisión. Su primera proyección seria en el programa en vivo de VH-1 McCartney Town Hall Meeting, transmitido el sábado 17 de mayo de 1997.



Beautiful Night es publicado como el tercer single del álbum Flaming Pie, el 15 de diciembre de 1997 en el Reino Unido alcanzando el número 25 de los charts en singles del Reino Unido. La canción fue originalmente grabada en Nueva York en agosto de 1986 pero nunca publicada en los Estados Unidos. Esa versión se puede escuchar en el cd single como parte de Oobu Joobu.

Beautiful Night / Love Come Tumbling Down / Oobu Joobu- Parte 5

Love Come Tumbling Down es una bonita balada de Paul grabada en marzo de 1987.
Oobu Joobu incluye una versión original de Beautiful Night grabada 10 años antes en agosto de 1986 y tocada al piano sin orquesta (con un tempo más lento).

Contenido completo de Oobu Joobu - Parte 5
1."And Now"
2."Oobu Joobu Main Theme"
3.Beautiful Night Chat
4.Paul and Ringo talk about "Beautiful Night"
5.Ringo Chat
6."Beautiful Night (Flaming Pie Mix)"
7."Beautiful Night (Original Version)"
8.Goodbyes
9."Oobu Joobu Main Theme"




Beautiful Night / Same Love / Oobu Joobu- Parte 6
Same Love es otra agradable balada por Paul grabada en junio de 1988 durante las sesiones para el álbum Flowers In The Dirt. Hamish Stuart toca la guitarra
Oobu Joobu  incluye Love Mix,  una graciosa canción grabada en abril de 1987. El título incluye un piano demo de 1974 llamado Waiting For The Sun To Shine.

 Contendio completo de Oobu Joobu - Parte 6
1."This One" (jingle)
2."Oobu Joobu Main Theme"
3."Oobu Joobu We Love You"
4.Paul talks about Abbey Road
5."Strawberry Fields Forever" (Paul solo)
6.Paul talks about Abbey Road
7."Come On Baby"
8.Paul talks about Abbey Road
9."Come On Baby (contd.)"
10.Paul ends chat about Abbey Road
11."Okay are You Ready" (jingle)
12."Love Mix"
13."Widescreen Radio" (jingle)
14.Goodbye
15."Oobu Joobu Main Theme"

  


El miércoles 19 de noviembre de 1997 se estrena Beautiful Night  el video promocional que acompaño el single, dirigido por Julien Temple el cual tuvo que ser reeditado por la parte de la mujer que se baña desnuda causando una pequeña controversia. También aparecen en el video Ringo Starr, Linda McCartney (su última aparición en un video) y la banda Spud (los cuales aparecen tocando con McCartney, ellos no contribuyeron en la grabación de la canción). El video fue presentado en el programaThe Oprah Winfrey Show el 20 de noviembre de 1997 Paul tocaría dos canciones de su nuevo álbum la canción que da título Flaming Pie y Young Boy.

fuente:
http://beatlesysolistas.blogspot.com.es/